El Espanyol ha homenajeado a todos los entrenadores del Espanyol, desde el que fuera el primero, Jack Greenwell en el año 1929 hasta Quique Sánchez Flores. La entidad blanquiazul ha presentado una galería en el interior del RCDE Stadium con fotografías de los 60 entrenadores que han pasado por el club. El acto ha servido para homenajear a José Emilio Santamaría, el entrenador que más partidos ha dirigido como blanquiazul con un total de 250.

El uruguayo se mostró emocionado:”Es una sorpresa gratísima, no la esperaba. Sé lo que es luchar en pequeñez y convertirse en grande. El Espanyol ha demostrado que es un club señor con unas grandes instalaciones. Yo me encuentro ahora en la gloria. No esperaba encontrarme con excompañeros y exjugadores. Al Espanyol le di lo que pude, pero mi deuda con el club es una Liga”. 


Además recordó sus inicios en el Espanyol:”Al llegar pedí 100 balones Invito, la alegría de los jugadores era enorme. Entrenábamos en campos de tierra y los pulmones se nos llenaban de polvo”, añadió.

A parte de Santamaría también quisieron dejar su sello varios de los ex entrenadores más ilustres que han pasado por el Espanyol. Clemente, por ejemplo, resalta el buen ambiente que se respira: “Lo que más llama la atención es lo bien que nos llevamos todos” y resalta la figura del homenajeado diciendo que “Santamaría ha sido maestro nuestro, siempre que hemos estado con él ha sido alguien entrañable y cariñoso”.

También ha tenido bonitas palabras el actual técnico, Quique Sánchez Flores:” Estoy muy emocionado. Me siento un poco pequeño al lado de gente tan grande, tengo mucha suerte de compartir este momento. Cuando escuché el nombre de Santamaría el cuerpo me tembló, la familia Santamaría es amiga de la Sánchez Flores. Su mujer es mi madrina. Creo que José Emilio se lo merece, se lo merecía hace tiempo. Seguimos su camino en un club histórico, para mí es un honor”.

Quique aprovechó también para mandar un mensaje a los aficionados blanquiazules: “El Espanyol es un club magnífico y me puedo ver perfectamente en cinco años, estoy rodeado de grandísimas personas. Es gente que quiere trabajar, gente sana y eso no tiene comparativa con nada. Estoy en el lugar acertado, lo sé”, dijo el madrileño.

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre