RCDE- El Espanyol sumó el segundo triunfo de pretemporada ante la UE Olot, en un partido que los blanquiazules controlaron, dominaron y acabaron por imponer su mayor calidad individual.

Al Espanyol lo tocaba continuar con su trabajo de pretemporada con la intención de apurar la puesta a punto y afinar los mecanismos de adaptación de los nuevos en una temporada que se presume intensa y, a la vez, muy interesante.

En cualquier caso, la visita a Olot también era una oportunidad de reencuentro para viejos conocidos como Héctor Simón, Blázquez o Marc Mas, pero, además, los locales vuelven a Segunda B y han apostado por el buen trabajo de Martín Posse y Pablo Rotchen en el banquillo. Un nuevo reto para los ex del Espanyol que venían de anteriores etapas en el Hospitalet y La Pobla de Mafumet la pasada temporada. Ambos han llegado con la idea de “ser valientes” pero también de “usar la cabeza y ser cautos cuando se necesite”.

En cualquier caso, los locales se esforzaron por jugar muy arropados, muy juntos y explotar la velocidad para lanzarse al ataque y replegarse con prontitud. Con ese dibujo, el Espanyol se hizo amo territorial del partido. Tuvo la pelota, se acercó con peligro a la meta local y creó suficientes ocasiones como para que el marcador fuese más amplio que lo que se reflejó en el descanso. Baptistao comenzó enviando un remate ligeramente desviado en unos inicios de tanteo, pero superado el ecuador de la primera mitad, los blanquiazules acosaron la meta de Ginard. Mario Hermoso remató, de cabeza, al larguero y el reboté cayó encima de la línea de gol. A partir de ahí, Leo y Sergio García se repartieron el resto de ocasiones hasta que acabaron de fabricar la oportunidad que acabó culminando Granero para poner el 0-1 antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con idéntico signo pese a los numerosos cambios locales. Sergio volvió a poner a prueba al meta local, que se empleó a fondo ante el remate del catalán. Poco pudo hacer, sin embargo, ante la cabalgada de Baptistao que se plantó ante él y le batió por bajo en su salida. Era el 0-2 y dejaba ya el partido con claro color blanquiazul.

El partido iba sumando minutos en medio de un rosario de cambios cuando Jurado se inventó una gran jugada personal que acabó sellando Baptistao, oportunista, para sumar el tercer tanto visitante. A punto estuvo el delantero de aumentar su cuenta particular con un remate que se estrelló en el larguero a poco del final. Puado completó la goleada con el cuarto gol del amistoso.

Ficha técnica

UE Olot: Ginard, José, Blázquez, Carles Mas, Bigas, Héctor, Masó, Guzmán, Dembo, Pedro, Marc Mas.

También jugaron: Barnils, Alfredo, Roger, Nacho Pérez, Toril, Ferru, Pujadas, Aspar, Arumí,

RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Sergio García, Baptistao, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, Hermoso, Granero, M. Roca.

También jugaron: Melendo, Diop, Puado, M. Navarro, Pipa, Royo, Adri, Lozano, Pibe

Goles: 0-1: Granero (37’); 0-2: Baptistao (62’); 0-3: Baptistao (72’); 0-4: Puado (90′).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Ha amonestado a Dembo (24’), Aaarón (39’), Roger (47’), Puado (67’), Guzmán (69’), Roger (86’)

Incidencias: unos 2.179 espectadores en el Municipal de Olot.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre