El Espanyol afronta un reto mayúsculo en la última semana de competición del 2017 en España. El Atlético de Madrid visita el RCDE Stadium siendo el único equipo imbatible en LaLiga junto al Barça. Los blanquiazules, tras empatar en Canarias y dejar sensaciones muy contrastadas entre la primera y la segunda parte, quieren realizar una ‘hazaña’ para cerrar el año con buen sabor de boca: ser el primer equipo en ganar a los colchoneros en Liga.

El Atlético de Madrid suma 36 puntos en 16 jornadas disputadas. Ha ganado 10 partidos y ha empatado 6, un balance que le permite ocupar la segunda posición en la clasificación de LaLiga y estar a 6 puntos del liderato. No es ningún secreto que el principal argumento de su fútbol es el muro que levanta en defensa: es el equipo con menos goles encajados (7) de la tabla junto al Barça.

Tras la debacle en Champions League (fue tercero en su grupo y se ha visto relegado a disputar la Europa League en lo que resta de temporada), la Liga es el gran objetivo del club colchonero. Es por ello que el Espanyol tendrá enfrente a un equipo cuya ambición por mantener su imbatibilidad liguera aumenta más si cabe en esta jornada. El clásico del sábado 23 de diciembre entre Real Madrid y Barça se presenta como una gran oportunidad para el Atleti de recortar puntos al líder. Pase lo que pase el sábado, el Espanyol puede fastidiar los planes rojiblancos venciendo el viernes.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre