El RCD Espanyol se ha querido sumar a los actos planteados con motivos del Día Internacional de la Mujer y ha organizado una acción, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la que han participado jugadores y jugadores de los primeros equipos del RCD Espanyol y periodistas que cubren la actualidad del primer equipo blanquiazul. El encuentro tenía como finalidad hablar de la voz de las mujeres en el espacio público y los medios de comunicación.

 

El coordinador deportivo-institucional, Raúl Tamudo, los futbolistas del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez, David López y Esteban Granero y las jugadoras del Femenino Inés Altamira, Eli del Estal y Deborah Salvatori han tenido la oportunidad de preguntar a las periodistas Mari Carmen Juárez (Mundo Deportivo), Imma Casares (TV3), Mari Carmen Torres (Marca) y Cristina Navarro (Marca). Tampoco han faltado empleadas del club que han querido sumar a este interesante debate.

“No he sufrido ningún tipo de discriminación, ni ninguna mala respuesta ni falta de respeto”, ha comentado Mari Carmen Torres. “Sólo recuerdo que un día un entrenador me comentó que no podía estar en un sitio porque podían salir los jugadores semidesnudos. Lo importante es ser profesional, no es una cuestión de sexo”, recuerda Mari Carmen Juárez. “No me he sentido discriminada nunca. Todo lo contrario, por mi experiencia y trayectoria recurren habitualmente”, ha apuntado Imma Casares, quien ha recordado que su carrera ha ido en paralelo con la de Raúl Tamudo. “Recuerdo la primera entrevista que le hice”, ha remarcado. Cristina Navarro, por su parte, ha reconocido que sus compañeras le han “abierto camino” y ha añadido que no ve “ninguna diferencia” en el trato recibido.

Torres ha defendido que el género de una persona no debe propiciar “un trato de favor en ningún sentido” y ha añadido que es “educacional”. Durante el debate también se ha hablado sobre la conciliación familiar, los pocos cargos de responsabilidad que tienen las mujeres en las empresas periodísticas o cómo se puede lograr que el deporte femenino tenga mayor repercusión. “Es una responsabilidad de todos. Los clubes también tienen que ayudar, hacer más acciones. Encontrar el gancho”, han coincidido.

Por último, Mari Carmen Torres ha concluido el debate con una reflexión: “Es muy triste que tenga que haber un día de la mujer; no debería existir. Hoy hay mucha solidaridad, pero… ¿Qué pasará mañana? Las mujeres seguirán ganando menos, cuidando a niños y padres… No está mal que se visualice de esta manera, mientras tanto, pero debería cambiar”.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorInsultan a Baptistao por una confusión de idiomas
Artículo siguienteJurado: «Tenemos plantilla para jugar mucho mejor de lo que se ve»

1 COMENTARIO

  1. me chiflan mis pericas… que son las más guapas de eso no cabe la menor duda… hago votos para que cada día compitan en mejores condiciones y que se valore más el deporte femenino… sé que no tengo que pedir a las chicas pericas que no caigan en groserías tipo «la talla 38…» y otras milongas «cosificadoras», pues tienen la cabeza bien amueblada… cualquiera que tenga ojos en la cara sabe que las mujeres que trabajan, que lidian con obstáculos y que encima llevan una casa y practican deporte tienen más bemoles que la mayoría de nosotros…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre