El último estudio del CIES Football Observatory muestra los millones de euros gastados en traspasos para la confección de las plantillas actuales de LaLiga. El Espanyol es el séptimo equipo que menos dinero ha invertido en formar su equipo.

Los pericos con 17 millones están solo por delante del Eibar, Levante, Girona, Leganés, Getafe y Las Palmas. La inversión queda lejos de los equipos que aspiran a luchar por Europa, pero curiosamente todos los equipos que están detrás en inversión, a excepción de Levante y Las Palmas, van por delante en la clasificación.

Para hacerse una idea del dinero que se maneja en otras grandes Ligas y al que por el momento el Espanyol no puede hacer frente, es bueno comparar los datos de los equipos que gastan menos que los blanquiazules en la Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Premier League. En la liga alemana, todos han gastado más dinero que los espanyolistas, pero el equipo que cierra esta peculiar estadística es el Friburgo con 37 millones, en Italia solo el Crotone con 7 millones, en Francia son varias las entidades con menos inversión: Angers, Caen, Dijon, Metz, Amiens, Strasburgo y Troyes.
Por último, en la Premier League inglesa, el Huddersfield es el equipo con menor gasto en el marcado y confección de plantilla cuadruplicando al Espanyol con 77 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre