Robert Hernando.- Desde siempre existe la razonable sospecha de que la mayoría de aficionados de los llamados equipos efervescentes provincianos, llámense Getafe, Leganés o Girona por citar tres ejemplos que están de actualidad, suelen tener antes que nada pasión por un equipo de más entidad o tradición.

En el caso de Getafe o Leganés, podrían ser sus hinchas antes del Atlético o el Real Madrid y en el de los aficionados del Girona del Espanyol o del Barcelona. Equipos históricos de La Liga de futbol en primera división, como pocos.

Si bien es cierto que por ejemplo Ángel Torres, el presidente del Getafe nunca ha escondido que es socio del Real Madrid y que siente verdadera pasión por los colores blancos. Ningún equipo se había atrevido a evidenciar su tributo y sumisión a otro de mayor entidad como lo hizo el Girona cuando se enfrentó al F.C Barcelona por primera vez esta temporada en primera división. En lo que bautizaron como «El nou derbi català».

El club del hermanísimo del filósofo, Pere Guardiola, presentó a la opinión pública sin ruborizarse un anuncio publicitario que mostraba su pleitesía y sometimiento absoluto al equipo azulgrana. Dejando en el ostracismo más absoluto a los aficionados del Girona que son también hinchas del Espanyol como primer equipo de referencia. Me consta bien que los hay y no pocos.

En el spot tal y como les informamos aquí, se aprecia una habitación de un supuesto aficionado medio del Girona. En el interior de los cajones de sus armarios, bufandas y camisetas de ambos equipos. Del primero, el Barcelona y del provinciano, el Girona.

Convertido por tanto, el Girona por decisión propia, en un orgulloso filial del FC Barcelona en el norte de Cataluña. Habiendo hecho seguidismo baboso del club azulgrana en los últimos tiempos, no solo en lo deportivo, también en lo político. Está claro que el partido del próximo lunes no puede ser un partido más para los socios y aficionados del RCD Espanyol. Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos.

También será el próximo frio lunes de diciembre, un bonito día para dar la bienvenida al RCD Stadium a Eloi Amagat. Uno de los capitanes del Girona, que deseó fervientemente en su día sin suerte que nuestro Estadio, fuese un bonito campo de segunda división, tal y como les explicamos en su día en La Contra Deportiva. Seguramente el chico pensó que solo de esta forma podría un día tener el honor de pisarlo. El lunes veremos si lo disfruta.

 

 


Comentarios

Comentarios

3 COMENTARIOS

  1. Indispensables éstos 3 puntos. Además de subir posiciones en la clasificación servirán para subirnos la moral a socios y aficionados. Por calidad y casta a por ellos.

  2. Totalment d’acord amb el comentari del Carlos. Intel·ligent la forma de fer-ho, sense entrar al drap d’allò que és la substància de l’article.
    Perque, aprofitant, tinc de dir que malauradament no veig en l’escrit de LCD un punt d’espanyolisme, només anticulerada, sempre parlant més del contrari tradicional que del nostre propi equip i en uns termes que em recorden massa a aquells, a l’altura del betum, que fan servir bastants de la seva pléiade de pseudo-reporters afalagadors.
    En casos com aquest, agrairia a LCD no imitar a certs integrants d’altres clubs catalans que semblen estar més pendents dels mals dels seus rivals, fins i tot quan juguen amb equips no catalans , que del seu propi progrés.
    I, en fi, unir-me al desig del Carlos, i de qualsevol altre perico, de treure aquests tres punts i tots els que puguem perquè a hores d’ara estem ben lluny de les expectatives que ens va presentar el Club al principi de la temporada.
    No vull acabar sense agrair a LCD el servei que ens fa mantenint-nos puntualment informats del nostre RCDE des de Catalunya, que pel camí que anem pot convertir-se en l’únic mitjà que ho fa. Però el que hem dit «un poquito de por favor» en el tarannà que diria un que jo me se.

  3. Carlos: la expresión a por ellos es muy desafortunada. Contiene un mensaje de violencia inaceptable, pues vamos a enfrentarnos a un club catalán. Esto li dicen en España cuando tienen que venir algunos españoles a apalearnos.
    Robert Hernando: recaes en tics que deberían pertenecer al pasado. Nuestro enemigo es uno, no más. Los demás, si puede ser, deberían ser amigos, o cuanto más rivales, nunca enemigos. Menos aun, un club catalán.
    Estratégicamente, debemos tener buena relación con todos los equipos catalanes (excepto el que ya sabemos). Echar leña para crear un fuego que no calienta, es algo que no comprendo.
    Dicho esto, y sabiendo que no lo compartiréis, adelante que con el diario. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre