El RCD Espanyol debuta con victoria y buen juego en temporada oficial. Los blanquiazules vencen al Albacete (3-0) en el estreno liguero gracias a los goles de Melendo, Wu Lei y Embarba. Con un dominio total del encuentro, los jugadores de Vicente Moreno suman los tres puntos y llenan de ilusión a la afición perica.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; David López, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Wu Lei; Raúl de Tomás.

Once titular del Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Mvondo, Silvestre, Álvaro Peña, Caballo; Ortuño y Manu Fuster.

Inicio impetuoso del Albacete, intentando presionar la salida de balón del Espanyol. El conjunto blanquiazul trata de dominar el partido teniendo la posesión y el equipo visitante espera atrás. En uno de los primeros acercamientos, el Espanyol consigue hacer el 1-0 en el 13′: Miguelón pone un centro que es rechazado, el balón cae en el centro del área y Melendo remata para marcar el primer gol del partido.

Se incrementa el dominio espanyolista tras el gol de Melendo: en el 19′, una gran jugada colectiva termina con un centro de Dídac y el remate de Wu Lei sale desviado. Poco después, un latigazo de Embarba con la pierna izquierda que impacta en el larguero. En el minuto 25 llega el 2-0: una jugada a balón parado la remata Wu Lei tras una asistencia con la cabeza de David López para aumentar la ventaja en el marcador.

Wu Lei celebra con sus compañeros el 2-0 contra el Albacete.

El control total del encuentro sigue siendo del cuadro perico. Los laterales continúan protagonizando acercamientos peligrosos en fase ofensiva, como es el caso de Dídac cuyo disparo en el 39′ se marcha desviado. Con unos tímidos intentos en ataque del Albacete, concluye el primer tiempo con un Espanyol claramente superior en el juego y el marcador.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con un tiple cambio en el Albacete para intentar cambiar la dinámica del partido. En el minuto 57, Vicente Moreno introduce las dos primeras sustituciones en el bando blanquiazul: se marchan David López y Melendo y entran Marc Roca y Sergi Darder.

Raúl de Tomás tiene una ocasión en el 61′, pero Tomeu Nadal interviene para despejar el disparo a córner. El Albacete consigue neutralizar el dominio del Espanyol en la primera parte, pero los blanquiazules no sufren en defensa y saben gestionar la ventaja en el marcador. Para darle aire fresco al equipo, Puado y Vargas entran al terreno de juego por Wu Lei y Raúl de Tomás.

Puado tiene una gran ocasión en el minuto 80: aprovecha una buena asistencia de Darder para definir dentro del área, obligando a intervenir a Tomeu Nadal para evitar el 3-0. Los cambios revitalizan el ataque perico, recuperando la presencia constante en el área rival. En el 88′ entra Pol Lozano por Fran Mérida.

Una mano absurda de la defensa del Albacete propicia el penalti a favor del Espanyol que transforma Embarba en el 90′, subiendo el 3-0 en el marcador. Con esta superioridad, termina el encuentro: victoria clara y contundente del conjunto perico en el estreno de la Liga.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre