Muy buenas de nuevo pericos, aquí acompañándoos una vez más otro perico más y exjugador del primer equipo de nuestro amado RCDE entre los años 1983 a 1986.

Ahora que estamos de nuevo tras tantos años de sequía en vena europea contaros que en el año 1986, en la temporada 86-87, llegó como entrenador al equipo en el que como he dicho antes, yo estaba en la plantilla el señor Javier Clemente (del cual aprendí mucho en poco tiempo), y nos clasificó para la UEFA. Estuve hasta octubre de ese año entrenando a sus órdenes, ya que posteriormente me cedieron al Elche C.F. En esos tiempos como bien sabéis no habían ni móviles, ni ordenadores, ni facebook, ni nada de lo que actualmente estamos tan acostumbrados para informarnos y comunicarnos, con lo cual la comunicación era por teléfono fijo y prensa, no existía la inmediatez y fluidez para recibir noticias e informarnos al minuto de la que disfrutamos actualmente . Yo, como españolista y excompañero de aquel gran grupo humano que consiguió el mister, cuando se clasificaron para la UEFA me sentí super orgulloso (¡menudo campeonato de liga se marcaron!).

Quiero resaltar a jugadores como Tommy N´Kono, John Lauridsen, Iñaki, Zúñiga, Pineda, Diego Orejuela, Tintín Marquez, Valverde, Soler y Forcadell… ¡uufff, qué grandes, menuda gesta hicieron! Y luego llegaron a la final, espectacular. Lástima del desenlace final que como en otros momentos históricos de nuestro club cortó en seco nuestras aspiraciones de escribir el nombre del club con letras de oro.


Después de esta introducción y siguiendo el hilo de mis anteriores escritos donde solicité calma a los aficionados, finalmente resulta que nos salimos con la nuestra, y la madre paciencia, acompañada de las rectificaciones del Mister Rubi, nos llevaron a poder optar por las eliminatorias de la Europa Ligue. Si dura más la liga, igual hasta la ganamos, jajaja.
Sinceramente creo que Gallego se merecía esta oportunidad, aunque fríamente pienso que le falta un poco de rodaje en máximas categorías, ya sabéis que somos un club especial, pero él conoce bien la casa y se saldrá, haciendo buena temporada. Siempre y cuando nos dejen ya a esta plantilla, que no nos quiten más jugadores y tengamos que improvisar una nueva columna vertebral en este reencuentro europeo.
También solicito paciencia con el tema de Europa, que no nos despistemos en liga como ha pasado en las anteriores ocasiones. Somos un club humilde, disponemos de plantilla competitiva corta y jugadores muy jóvenes. Atención.

Buenas vacaciones a todos.

ROBI .- Roberto Aldavert Cellerino

Exjugador del RCD Espanyol de Barcelona

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre