Hoy es un día muy triste para esta redacción. Ha fallecido en su Barcelona natal Juan Segura Palomares rodeado de toda su familia a los 87 años de edad tras varios años de enfermedad.

Lo fue todo como director de comunicación en los despachos del Reial Club Deportiu Espanyol durante las presidencias de Meler, Baró y Perelló, además de divulgador, cronista, escritor e historiador del Club y su Historia. Verdadera enciclopedia humana de datos y anécdotas del Club.

Segura Palomares con Di Stefano y Kubala

Periodista de raza, de los de antes. Escribió entre otros diarios de la ciudad condal en La Prensa, Solidaridad Nacional, Tele Express, Diario de Barcelona y Mundo Deportivo. Su otra gran pasión aparte del RCDE fueron los toros, espectáculo del que fue gran aficionado y divulgador, escribiendo la obra “Desafío al presente. Los toros vistos desde Cataluña” (1990) siendo durante muchos años el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.


Autor de “Historia del Real Club Deportivo Español”(1974) y el libro del centenario de nuestro club “Cien años de historia del RCD Espanyol de Barcelona”(2000) y de la letra del Himno del Club.

“Palo” como lo conocíamos sus amigos era puro corazón blanquiazul, sentimiento que transpiraba por todos los poros de su cuerpo y que trasmitió a sus hijos y nietos.

 

“Palo” con su nieto en el estadio.

El funeral por el eterno descanso de su alma será este miércoles 28 de noviembre en el Tanatorio de Sant Gervasi. Por confirmar aún la hora y sala de vela.

Hoy el cielo es un poco más blanquiazul.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre