AGENCIA. El piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, falleció ayer tras un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya mientras participaba en la carrera de resistencia de las 24 horas de Catalunya, en Montmeló. Así lo ha certificado la organización, que en un comunicado ha explicado que Saurí ha salido de la pista en la primera curva del circuito y ha impactado contra las protecciones.

El impacto ha sido violento y ha presentado “múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers”.

”El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podium sin cava y un minuto de silencio”, ha asegurado la organización.


El fallecimiento de Saurí, que según explican los presentes se debió a un problema con los frenos, es el tercero en la historia del circuito de Montmeló. Anteriormente perdió la vida Luis Salom tras salirse en la curva doce durante los entrenamientos de Moto2 de 2016. Una parte de la pista que fue modificada por la poca escapatoria pero que su resultado tampoco satisfizo a los pilotos, obligando a correr en la presente temporada con la chicane de la F1.

Saurí, de 33 años, se accidentó a los 35 minutos de haberse iniciado la carrera, cuando perdió el control de la moto al final de la recta. Salió de la trazada e impactó contra las protecciones, a pesar de haberlas intentado esquivar en diagonal. Precisamente en ese punto, minutos antes se registró otro accidente en el que estuvieron implicados tres pilotos, aunque sin consecuencia.

El equipo Motos Gaspar, ubicado en el garaje 21 del Circuito de Barcelona, se ha retirado de la competición, en la que era su quinta participación en las 24 horas de resistencia de Cataluña. El piloto catalán corría su quinta edición en la prueba de resistencia del Circuit de Barcelona, y después de la buena actuación del año pasado, en la que su equipo llegó a estar segundo en ocasiones, esperaba poder hacer un podio en la general.

Así lo expresó Saurí el pasado día 5 de julio en el programa de deportes de Ràdio Granollers, donde fue entrevistado y repasó sus expectativas de cara a la carrera. Enric Saurí estaba casado y era padre de un niño pequeño, y su pasión por las motos la llevaba bien arraigada, ya que incluso montó un taller motociclista, Motos Gaspart, denominación del equipo con el que corría.

”Este va a ser la quinta vez que participamos en la carrera. Somos cuatro amigos que desde hace años vamos en moto. Antes de inscribirnos, Motos Gaspart hacía la asistencia a otro equipo. Después compramos una moto y la preparamos, para alquilarla. Estuvimos un año sin actividad en la resistencia y después nos inscribimos. Llevábamos cuatros haciéndolo bien y el año pasado fue una lástima porque en una avería caímos cuando íbamos segundos en la general”, recordaba en la entrevista radiofónica.

Desde La Contra Deportiva expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y allegados en estos momentos difíciles y de dolor.

El cielo es un poco más blanquiazul.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre