Todos los pericos sabemos lo que hemos sufrido en el 2020. No solo en los campos de fútbol, sino también en nuestro entorno familiar y profesional.

Pero las fiestas navideñas son para transmitir un mensaje de optimismo y destacar lo positivo.

Los pericos no solo vivimos de las victorias y éxitos de nuestros equipos. Somos de otra pasta. Sentimos que pertenecer a esta tribu es todo un privilegio que nos llena de orgullo y nos hace sentir diferentes.

La solidaridad, este espíritu de no dejar tirado a ninguno de los nuestros, es la esencia y la base de este club.

Aun bajando a Segunda estamos más unidos que nunca y logramos ampliar el número de adeptos. Aquí nadie se baja del carro. La procesión va por dentro pero seguimos defendiendo la causa.

Si uno de los nuestros sufre una desgracia estamos a pie de cañón. Enviamos mensajes de ánimo, damos cobertura en las redes y en los medios de comunicación o hacemos donaciones.

El club mismo está haciendo una labor social encomiable. Ofrecer a los pericos empresarios que anuncien sus servicios en la página web del club es solo un ejemplo. Cuando entregamos a María, una niña futbolista afincada en Salamanca, una camiseta de los Pericos Salmantinos ya había recibido una del Espanyol con las firmas de todos los futbolistas. Peñas y grupos de fans entregando alimentos a los necesitados es otro gran ejemplo del buen hacer.

También es el momento de dar las gracias a los medios de comunicación. Curiosamente cuando peor pintaba más movimiento periodístico ha habido. Nuevos programas, muchísima gente joven implicada en los proyectos, aficionados que participan por el amor a su club sin pedir nada a cambio.

Un reconocimiento muy grande a los iconos de los medios informativos que llevan muchísimos años dando el callo  y que están animando a muchos jóvenes talentos a introducirse en este mundo.

En los prolegómenos del partido contra el Almeria muchos hinchas moteros acompañaron al equipo desde el hotel hasta el estadio y fuera del estadio otro grupo les estaba esperando. Esto es precisamente lo que hay que hacer. Perdonar los errores que se han cometido y mirar hacia delante. Y la mejor forma es apoyar a los nuestros incondicionalmente.

No vale autoflagelarnos. Olvidar lo que es olvidar el 2020, ningún perico lo va a hacer, pero hay que mirar al futuro con optimismo.

Gracias también al Señor Durán que está realizando una muy buena labor dirigiendo la nave y sobre todo al Señor Chen, que cuando se hundió el barco demostró que está muy involucrado en este proyecto.

Un reconocimiento muy especial a todos los empleados del club, que trabajan alejados de las cámaras, pero que están realizando un trabajo que merece ser alabado.

Felices Fiestas también a los jugadores y al cuerpo técnico. A lo mejor nos vemos en Burgos.

Si localizáis a uno vestido de rojo y con la barba blanca ese soy yo.

Os deseo unas felices fiestas y un 2021 lleno de ilusiones y sobre todo de salud. Y que logremos el gran objetivo que es volver a Primera.

Dieter Wiggert

Perico salamantino

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: gladiusnovela@gmail.com


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre