RCDE. El primer equipo femenino del RCD Espanyol consiguió sumar un punto muy valioso de Vallecas en el empate frente al Rayo Vallecano. En un partido muy disputado y donde las jugadoras de Bacardit se vaciaron sobre el césped, Nuria Garrote puso en ventaja a las espanyolistas antes del descanso, pero las locales consiguieron empatar en la reanudación.

El guión del partido hubiera podido ser muy diferente si en el primer minuto de juego Dulce no hubiera llegado a sacar un remate sobre la misma línea de gol para conservar el 0-0 y mantener su equipo con opciones. Las vallecanas usaron la condición de locales para tomar las riendas del partido en el primer tramo del encuentro, obligando a las blanquiazules a esperar su oportunidad desde la defensa.

Precisamente, el trabajo defensivo del equipo de Bacardit complicó las opciones en ataque de las madrileñas que no encontraron facilidades para llegar a los dominios de Mimi que vivió los primeros cuarenta y cinco minutos con relativa tranquilidad. Mientras que, en la otra área, una acción personal de Julve puso en aviso a la defensa rival.


Con el paso de los minutos, las espanyolistas lograron sacudirse la presión local y discutir el dominio del juego con una lucha intensa en medio del campo. Cuando el partido parecía condenado al 0-0 al descanso llegó el gol espanyolista. Julve fue objeto de falta cerca del área y, en el servicio de la misma, Nuria Garrote conectó un disparo imposible de detener para Valles e hizo subir el 0-1 al marcador.

Celebración de las jugadoras pericas tras conseguir el 0-1.

Obligadas por el gol, en la reanudación, las jugadoras del Rayo Vallecano pusieron una marcha más al partido buscando el gol del empate. Si bien las llegadas al área perica fueron más comunes que en el primer tiempo, Mimi se mostró muy segura bajo palos para continuar con la ventaja.

Después de unos primeros minutos de asedio, el partido volvió al equilibrio del primer tiempo y el balón volvió a circular lejos de las áreas. Sin embargo, a veinte minutos para el final, en una acción de estrategia a la salida de un córner, Andújar logró rematar el balón que tocó el palo antes de entrar al fondo de la portería para hacer el que sería el definitivo 1-1.

En este momento de partido, los puntos podrían haber cambiado de bando en varias ocasiones. Las de Bacardit disfrutaron de alguna llegada para llevarse la victoria como un mano a mano de Eli, un disparo de Nuria que exigió a Valles o una jugada de Deborah que lo tenía todo de cara para marcar, pero fue invalidada por fuera de juego.

En los últimos minutos de partido, el trabajo defensivo de todo el equipo espanyolista fue clave para llevarse un buen punto de Vallecas y es que el Femenino tuvo que jugar con una jugadora menos debido a la lesión de Berta con todos los cambios agotados.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre