RCDE. El Femenino del RCD Espanyol cerró una semana con tres compromisos contra los rivales más potentes de la categoría con una derrota frente al FC Barcelona. No obstante, tal y como viene siendo una tónica habitual esta temporada, las jugadoras de Bacardit compitieron en todo momento sin perder la cara al partido, pero un gol en los primeros minutos de juego y otro justo antes del descanso fueron una losa demasiado pesada para poder conseguir sumar algún punto. En la reanudación, las azulgranas sentenciaron el partido con dos tantos más.

Los primeros instantes del partido las blanquiazules probaron una presión alta para dificultar la circulación de balón de las azulgrana. Sin embargo, el 0-0 no duró muchos minutos en el marcador y a los siete minutos las locales conseguían abrir la lata.

En una jugada de estrategia muy cerca del área, María León aprovechó un balón muerto tras un rechace para enviarlo al fondo de la red. El gol espoleó a las jugadoras culés que tuvieron a tocar el 2-0, pero se toparon con Mariajo que salvó el gol con una gran intervención en un disparo de Duggan.

Una de las más destacadas fue para una jugada entre líneas de Paloma que el árbitro invalidó por un presunto fuera de juego cuando la capitana espanyolista ya encaraba a la portera del FC Barcelona. También Cristina Baudet lo intentó con un disparo que salió sin encontrar portería.

Pero cuando más equilibrado estaba el juego y sin un dominador claro, Martens sorprendió a todos con un disparo que Mariajo no pudo atrapar y terminó colándose en el fondo de la portería para hacer el 2-0 a dos minutos del descanso.

En la reanudación, Bacardit movió el banquillo y, a pesar de la dificultad de la empresa, las jugadoras intentar dar un paso adelante para intentar recortar distancias. Sin embargo, quien pudo ensancharlas fueron las locales con un disparo de Martens que se estrelló en el larguero.

Con el paso de los minutos, las azulgranas volvieron a recuperar el dominio del esférico y pudieron liquidar el partido con nuevos goles. A veinte minutos para el final, Duggan fusiló a Mariajo tras una pared dentro del área y ya en los últimos minutos, Martens volvió a ver portería para terminar de cerrar el marcador. 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre