El primer equipo femenino del RCD Espanyol no pudo arañar ningún punto de su visita al Athletic Club. En una de las salidas más complicadas de todo el campeonato, el equipo de Joan Bacardit plantó cara, pero en un partido con pocas ocasiones de gol, las leonas aprovecharon una diana al inicio para llevarse los puntos frente a las pericas que intentaron, sin suerte, igualar el marcador hasta los instantes finales en un enfrentamiento muy disputado.

Desafortunadamente, antes del primer cuarto de hora llegó el gol del Athletic Club. El 1-0 nació de una transición rápida desde la defensa que Lucía aprovechó para marcharse por velocidad y colocar el balón en el área para el remate de Nekane que hizo inútil la estirada de Mariajo.

Tras el gol, las pericas lograron sacudirse la presión vasca por momentos, y las llegadas de Julve por banda y un centro de Dominika que Baudet no pudo rematar llevaron el balón en el área de Ainoha.

Cuando mejor estaban las espanyolistas, el árbitro señaló el punto de penalti por unas presuntas manos de Shinada cuando se protegía la cara. Afortunadamente, Mariajo adivinó las intenciones de Erika y detuvo el lanzamiento de penalti para mantener vivas las opciones de su equipo.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Femenino sacó fruto de su presión en la salida de pelota vasca, recuperando el esférico cerca de la portería de Ainoha y probando fortuna con disparos de Dominika y Dulce.

La segunda parte arrancó con un guión muy parecido al del primer tiempo, con un Athletic más dominador, pero con un Femenino cómodo sobre el césped de Lezama, sin conceder ocasiones y esperando para sorprender a sus rivales a la contra.

Julve fue de las primeras en probar suerte en la reanudación con un disparo seco que salió desviado cerca de la escuadra de Ainoha. Mientras que la misma portera tuvo que rechazar un disparo de falta peligroso de Nuria Garrote a veinte minutos para el final.

Una de las más claras del segundo tiempo también fue para las espanyolistas, tras un centro al área de Dominika, Eli no consiguió rematar, pero tuvo el gol del empate a tocar.

A pesar de los intentos de las pericas, el partido se fue consumiendo sin más opciones para igualar el marcador.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainoha, Murua, Gimbert, Eunate, Moraza, Jone Ibáñez (Perea, min.79), Nekane (Leia, min.88), Mate Oroz, Lucía, Erika y Corres (María Díaz, min.83).

Femenino: Mariajo, Dulce, Shinada, Inés, Estibi (Núria, min.64), Carola, Brenda, Dominika, Pilar (Eli, min.64), Baudet y Julve.

Goles: 1-0, Nekane (min.12).

Árbitro: Sra. Elia Maria Martínez Martínez (Col. Murciano). Amonestó a Carola (min.9), Shinada (min.56), Jone Ibáñez (min.66) y Erika (min.70).

Incidencias: Lezama.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre