La FIFA va a plantear a la International Football Association Board (IFAB), que regula la normativa del fútbol, la introducción de cinco sustituciones durante los partidos una vez se reanuden las competiciones por la enorme carga de partidos que habrá en el calendario.

Gianni Infantino es el presidente de la FIFA.

En este sentido, un responsable de FIFA ha apuntado a Sky Sports que «la seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física».

Además, ha añadido que «en vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente».

Si se aprueba esta propuesta, se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada y en la 2020-21. También se aplicaría en la Eurocopa 2020, que se disputará en junio de 2021.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre