Dura derrota del Espanyol B en su visita al feudo levantinista, un conjunto que llegaba penúltimo clasificado. El Atlético Levante demostró contundencia en ambas áreas y logró vencer a los blanquiazules después de un partido de mucha tensión e importante para los dos equipos.

El partido comenzó sin dueño, ni los hombres de David Gallego ni los levantinistas tenían la posesión, no había un dominador del balón. Poco a poco, el control del esférico fue para los locales y fue a partir de ahí, cuando el Espanyol cedió la iniciativa a los locales que empezaron los problemas para el filial. Los pericos solo podían llegar en tímidos contraataques y el Levante asediaba la portería de Rubén, que con acierto atajaba todos los centros, los saques de esquina y cualquier jugada peligrosa.

La úncia ocasión peligrosa del RCD Espanyol en la primera mitad fue un lanzamiento de Rufo desde la frontal del área que se marchó cerca de la meta del Levante. Llegó el descanso con el resultado inicial y con la lectura positiva de haber contenido bien las embestidas de los granotas.

La segunda mitad arrancó con mayor verticalidad por parte del Espanyol, que dejó claro que quería desquitarse de la presión que estaba sufriendo por parte del Levante, el partido era de idas y venidas, muy intenso y con ocasiones para ambos equipos. El filial blanquiazul se hacía dominador del segundo tiempo y cuando parecía que podía llegar el primer gol espanyolista, una contra bien elaborada por el Levante acabó con el primer tanto local. El Espanyol quiso reaccionar pero 4 minutos después del ‘mazazo’ llegaría un lanzamiento desde 30 metros de Arturo que se coló por la escuadra, nada pudo hacer Rubén.

El Atlético Levante gestionó bien los minutos que quedaban de partido y supo enfriar bien el encuentro para que el Espanyol B no pudiera inquietar el resultado final.

 

Ficha técnica
At. Levante: Sotres, Son, Álvaro Moreno, Káiser, Andreu, Ribelles, Ito (Álex Gil, 64′), Pepelu, Boris Cmiljanic (Allyson, 53′), Hacen (Arturo, 56′), Manu Viana.

Espanyol B: Rubén, Pipa, Iago, Glauder, Lluis, Aleix López, Soria (Rivas, 68′), Borja, Rufo (Mickael, 71′),Bermejo, Pibe (Cristo, 58′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Hacen, Álex Gil y Ribelles y a los visitantes Iago, Rivas y Rufo. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Glauder (min. 91).

Goles: 1-0. Álex Gil, min. 66. 2-0. Arturo, min. 70


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre