Después de solventar una dura semana con tres partidos, el Espanyol B, que ocupa la primera posición de la clasificación, afronta una de las salidas más complicada de la temporada. El equipo que dirige David Gallego se enfrenta al Vilafranca (Municipal Vilafranca, 12h), uno de los conjuntos que aspira a meterse en la lucha por los puestos de ascenso pese a no haber tenido un buen inicio de competición.

“Es un rival muy fuerte y especialmente en casa. Los jugadores están muy adaptados a ese campo y sacan mucho provecho. Es cierto que no han empezado demasiado bien en cuanto a número de puntos, pero es un rival con un nivel ofensivo impresionante. El Vilafranca genera mucho juego y cuenta con futbolistas muy determinantes que incluso podrían jugar en una categoría superior. Es un equipo con mucho potencial y el que mejor interprete las fases defensivas estará más cerca de ganar”, ha declarado el entrenador blanquiazul, David Gallego.


Gallego, asimismo, espera que el desgaste de la semana pasada no influya demasiado en el partido de este domingo. “Contamos con una plantilla muy amplia. Los jugadores han dado un nivel muy alto y su condición física es óptima. Tenemos unos jugadores con un nivel tremendo y eso es una ventaja porque no todos los rivales cuentas con esta cantidad de efectivos. Estoy muy contento de cómo ha ido la semana y espero que el domingo nos salga un buen partido”, ha declarado.

En este sentido, el técnico confía en que el equipo prolongue su buena racha. “Estamos rindiendo bastante bien y más sabiendo que los inicios son complicados porque es una categoría nueva y hay muchas incorporaciones. Estamos satisfechos, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Me siento orgulloso por la ambición y ganas de crecer que tienen como equipo”, ha sentenciado. Gallego recuerda que en la categoría existen “muchas dificultades e igualdad. Los rivales proponen y tienen un plus cuando juegan ante nosotros. Valoro mucho el trabajo del equipo”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre