Desde el último parón de selecciones el Espanyol no ha perdido. Tras 3 partidos disputados, dos en liga y uno en copa, el equipo ha cosechado 3 empates consecutivos. Sin embargo, la imagen ofrecida en los encuentros ha ido de más a menos. Ante el Levante fue superior y mereció la victoria y contra la Real Sociedad llegó a adelantarse en el marcador. El último partido ante el Tenerife fue el peor, agradeciendo el resultado por la escasa aportación ofensiva delante de un rival de Segunda División. Por lo tanto, necesita ganar y convencer contra el Betis para dar por buenos los últimos empates conseguidos.

Los resultados de la jornada dan la posibilidad al conjunto blanquiazul de estar entre los 10 primeros clasificados si consiguen ganar a los verdiblancos. Con los 3 puntos alcanzaría la décima posición y recortaría distancias con las posiciones europeas: se pondría a 4 puntos del Villarreal y a 6 del Sevilla, sexto y quinto clasificado respectivamente. Ganar al Betis daría una nueva dosis de moral al vestuario y a la afición ya que se trata de uno de los equipos revelación de la temporada y está por encima del Espanyol en la clasificación.

Un gol de José Antonio Reyes consumó la remontada y dio la victoria al Espanyol (2-1) en el último enfrentamiento ante el Betis la pasada temporada.

Quique Sánchez Flores ha convocado a 19 futbolistas para el partido de esta noche dejando fuera a Marc Navarro, que no se ejercitó en la sesión de entrenamiento del domingo, a Marc Roca, Dídac Vilà, Granero y Sergio Sánchez. Javi López, Naldo y Melendo sí entran en la lista de convocados.

Convocatoria para medirse al Betis en el RCDE Stadium.

Por su parte, el Betis llega al partido tras dos victorias consecutivas: venció al Alavés por 2-0 en el último partido de liga en el Benito Villamarín y ganó en el Ramón de Carranza al Cádiz por 1-2 en la ida de 1/16 de final de la Copa del Rey. Cristian Tello no ha viajado junto a sus compañeros y se cae de la convocatoria junto a Feddal y Durmisi por sus respectivas lesiones. En cambio, el exjugador perico Jordi Amat sí estará disponible para Quique Setén, el entrenador verdiblanco, y Joel Campbell también forma parte de la lista tras recuperarse de sus dolencias físicas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre