Asier Garitano ha comparecido en sala de prensa para hablar ante los medios de comunicación en la previa del Alavés-Espanyol.

Análisis sobre el Espanyol

“Es un equipo muy en forma, con la posibilidad de poder jugar Europa y están cerca de conseguirlo. Han empezado su preparación antes que los demás y ahora están más en forma para la competición, es un equipo solvente que ya hemos visto en pretemporada, y hay que ser capaces de jugar un partido equilibrado por nuestra parte para sacar algo positivo. Es un equipo que sale bien jugando y te hace pensar mucho, suele cambiar el sistema durante el partido y habrá que adaptarse en lo que nos podamos encontrar durante este, pero lo importante es la versión que puedas dar tú”.


Acumulación de partidos del Espanyol por la Europa League

“El que jugase el jueves, competición internacional, le va a venir bien, porque competir siempre viene bien, además hicieron muchas rotaciones y han incorporado a gente importante este verano. El año pasado ya tenían una buena plantilla y este año la han mejorado para competir en Europa y en la Liga”.

Salida de Maripán

“No esperaba ninguna salida del equipo, lo que esperaba era alguna incorporación, pero ahora se abre la situación de que hay que incorporar a algún jugador más para poder equilibrar la plantilla. Los rivales cuando compran, compran a los mejores y Guillermo (Maripán) para nosotros era de los mejores, un jugador fundamental y por ello se lo va a llevar un club grande de Europa”.

Garitano, tocado por la salida de Maripán en el Alavés.
Mercado de fichajes

“Lo ideal es que se cerrase todo antes de empezar la Liga, pero no es así y no nos queda más que adaptarnos. Todos tenemos claros los refuerzos que queremos y veremos a ver en estos 10 días de mercado lo que podemos hacer”.

Candidatos a sustituir a Maripán

“Tachi está aquí y tiene que pasar un pequeño periodo para adaptarse a Primera. Está preparado para hacerlo de titular, ya le vimos debutar el fin de semana pasado, es un chico aguerrido y muy bueno en concentración, velocidad y agresividad”.

Afición

“En los momentos que ve sufrir al equipo va a estar con nosotros, como el pasado fin de semana y te da aire. Eso es un punto fundamental para el equipo y marca mucho a nuestro favor”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre