José Aurelio Gay ha sido presentado como nuevo entrenador del filial perico. El exjugador del Espanyol vuelve 30 años después a la que fue su casa.

Àlex García, coordinador del fútbol base, fue en el encargado de presentar el nuevo técnico espanyolista: “Un placer estar aquí y poder presentar al nuevo entrenador del filial. Teníamos que mover ficha rápido y estábamos preparados. Pensamos que la figura de José Aurelio Gay reunía muchos items para ser entrenador del filial”.

También justificó su elección para el proyecto: “José Aurelio en un pasado no muy lejano ya había formado parte del ideario de lo que podría ser un entrenador de filial. Siempre ha estado en nuestras apuestas. Está en un grupo de entrenadores capaces de liderar un filial como el nuestro. Su propuesta futbolística. Su persona reúne valores muy acordes al RCD Espanyol”.


Presentación

“Estoy encanado de estar aquí y de volver al Espanyol, aunque sea 30 años después. Tengo la oportunidad de trabajar aquí, fui muy feliz y me dieron la oportunidad de ser profesional y jugar en Primera. Estoy feliz por estar en una cantera tan exitosa. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y esperemos que las cosas salgan bien”.

Listón alto

“El primer objetivo es trabajar con los jugadores para que tengan el máximo rendimiento y el primer equipo pueda contar con ellos. El segundo es estar entre los mejores equipos de la categoría. La base va a ser la misma y la idea es estar entre los mejores primeros equipos”.

Últimos equipos dirigidos

“El último año he estado trabajando para el fútbol base del Evergrande de china. Hace dos años con el Real Madrid C. Dos canteras potentes en sus países”.

Estilo de juego

“En principio vamos a seguir la metodología del club. Cada entrenador tiene su propia personalidad. Me gustan los equipos que son atrevidos, generosos en el esfuerzo. Intentaremos que el equipo tenga esa identidad y esa marca”.

 Comunicación con el antecesor

“No he podido hablar con David Gallego todavía. Sí conozco a los jugadors que voy a tener. No es que haya visto al equipo continuamente. Estoy en contacto con Àlex y con Fran que son los que me comunican los movimientos que puedo tener”.

Jugadores que subirán al primer equipo

“De momento no tenemos ninguna noticia al respecto porque estamos pendientes de que Rufete nos lo comunique. Evidentemente provocará movimientos de jugadores. Naturalidad, un equipo filial sabe que tiene que asistir al equipo nodriza. En este sentido no habrá ningún problema. Nosotros echaremos mano del equipo juvenil. Es bastante simple y normal, como en la mayoría de los equipos”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre