Gerard Moreno habló en una entrevista para el diario ‘El Periódico’ acerca de su posible salida del Espanyol, su actual rol dentro del equipo, la relación con Quique y la situación de los pericos en este campeonato.

El de Santa Perpetua reconoció que «ser perico es un sentimiento único. Somos humildes y sufridores. Me encanta cuando veo a niños por la calle con la camiseta del Espanyol, animando desde muy pequeñitos a su equipo. Es muy bonito. Para mí es un orgullo representar a mi club porque he sido perico desde niño. Es un sentimiento único difícil de explicar que se lleva con mucho orgullo.

El delantero reconoció contactos con el Villarreal el pasado mercado de fichajes, pero el lo tuvo claro: «Fueron días en los que estuve intranquilo. Hablaba mucha gente. Todo el mundo quería saber qué pasaba. Los amigos me preguntaban, los periodistas insistían… Fueron días agobiantes. Yo siempre dije que aquí estoy muy contento. El Espanyol es mi casa, me han tratado desde niño de maravilla, no tenía ni un solo motivo para plantearme salir. Es verdad que hubo contactos, pero el club me dejó clara su confianza y su voluntad. Por eso sigo aquí y muy feliz».

«Salir siempre es una posibilidad, pero yo lo tenía muy claro. Quería saber lo que opinaba el club sobre mí. Llegó un momento en el que hablamos con todas las partes y vi que el cuerpo técnico, los compañeros y la gente que rodea al club estaba al 100% conmigo. Por eso no tuve dudas. Pensé ‘si estas feliz en un sitio ¿por qué vas cambiar?’ Y si encima ese sitio es tu casa mucho mejor», reconoció el punta de Santa Perpetua.

Respecto al rendimiento en la parcela ofensiva esta temporada, Gerard se mostró satisfecho: «Me veo muy bien, con mucha confianza. Noto el apoyo total del cuerpo técnico y eso hace que juegue con más libertad. Esa circunstancia es básica en mi juego. Creo que estoy en el camino bueno para seguir aprendiendo y mejorando. La clave es tener un trabajo constante y creer en tus posibilidades, subir el listón cada año. Ahora estoy en mi tercera campaña aquí y tengo la misma ilusión del primer día. Y así seguiré por la gente. La afición perica me trata con mucho cariño, siempre te lo demuestra y eso te llena. Me encanta responder a ese cariño en el campo«.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre