Celta y Espanyol disputaban un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos. Gerard Moreno lo sabía y después de recibir un pase de Jurado, levantó la cabeza y encontró a Baptistao, que en carrera conseguía encarar al meta del Celta y anotar el primer gol del partido. Llegar y besar el santo. Era la primera vez que el equipo blanquiazul conseguía cruzar la medular con el balón en su poder. Corría el minuto nueve y el trabajo más difícil ya estaba hecho.

El gol no cambió el guión del encuentro y los gallegos siguieron mandando sobre el verde gracias a su verticalidad y manejo del balón. Pese a la abrumadora posesión del esférico por parte del equipo local, los pericos conseguían sacudirse la presión y aguantar la ventaja en el marcador.

Después de varios intentos fallidos, Maxi Gómez logró establecer la igualada tras conectar un cabezazo en el interior del área pequeña. Hugo Mallo sirvió desde la derecha y el delantero uruguayo no perdonó ante Diego López. El partido se fue camino de vestuarios con la sensación de no estar definido en ninguno de los dos sentidos.


La reanudación no modificó las intenciones de los equipos. El desarrollo del juego era idéntico al de la primera mitad. Los pericos se sentían cómodos encerrados atrás  esperando al error del Celta para poder salir con velocidad buscando la espalda de la defensa celeste. El único recurso que parecía funcionar al Espanyol era buscar balones al espacio para el brasileño Baptistao. 

La tímida presión del Celta al área perica empezó a incrementarse a partir del segundo tercio del encuentro. Diego López evitó en un par de ocasiones el segundo gol de los gallegos, pero nada pudo hacer para atajar el remate de Maxi Gómez que después de tocar en Aarón se coló en el fondo de las mallas.

El ‘7’ perico, con un golazo, volvió a rescatar al Espanyol cuando menos lo merecía. Un balón largo de Víctor Sánchez encontró al punta perico. Gerard bajó el balón con el pecho y presionado por Sergi Gómez se sacó un potente disparo a la media vuelta desde la frontal.

El Espanyol de siempre fuera de casa. Un equipo que no está mostrando toda la ambición necesaria que se necesita para ir a por los partidos y que se deja dominar ante cualquier rival en un momento en el que toca ir a más.

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. de chiripa… me pongo en la piel de los aficionados del celta y me llevo un mosqueo del 15… el gol de gerard moreno es el paradigma de la llamada “jugada aislada”… pero en fin, así es la vida, dos disparos dos goles y un puntito en el zurrón que daba por perdido…

  2. No se puede sacar más con menos. Javi López con sus carencias le da mil vueltas a Marc Navarro. Con el balón en los pies es alarmante como lo rifan. Jugaron a esperar el error del defensa. Pésimo partido y será mas de lo mismo el domingo contra Villarreal.
    Desde aquí hasta el final mirando de reojo hacia abajo. Estamos en alerta naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre