“Los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son. Basta solamente con fijarse detenidamente para darte cuenta que tu vida está llena de gente que cada mañana se levanta con la intención de hacerte las cosas más fáciles. Está el que se levanta por las mañanas con ganas de vivir y luego están los que se levantan con ganas de sobrevivir… que no es lo mismo”(Pequeña introducción que forma parte de una canción que desmorona el alma cada vez que se escucha).

Después de unos días en los que el país entero ha vivido la angustia de un eterno rescate, incertidumbre. Una montaña de fe y un trágico desenlace. Se ha destacado, por  encima de todo, la ola de solidaridad de todo un pueblo y  la labor de unos profesionales que trabajaron días enteros sin descanso.


Es completamente inviable ponerse en la piel de unos padres que dicen adiós a un hijo. Sea por un accidente o por una enfermedad. Es igual, porque cualquier opción es una infinita crueldad.

Aleix es un pequeño de 10 años que con tan sólo 9 meses de vida tuvo su primera sesión de quimioterapia. Le diagnosticaron Histiocitosis de células de Langerhans. Un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático. El día del diagnóstico se encontraban en una habitación aislada unos padres desolados sentados en un sofá y una tía con su sobrino en brazos que mientras le hacía carantoñas se le iban saltando las lágrimas.

Después de unos años muy duros, muchas horas de hospital y muchos tratamientos, se puede decir que Aleix está sano y hace una vida normal. Justo ahí es cuando empezó la lucha de sus padres. Mover cielo y tierra para mantener viva la línea de investigación de la enfermedad de su hijo a base de eventos benéficos y venta de camisetas y abalorios con el logo de la asociación.

Como Aleix, existen miles de familias que no cesan en la lucha de ser escuchadas y sobretodo concienciar al mundo de que el ser humano necesita del ser humano.

Hace justo un año, nuestro RCDE invitó a estos guerreros a un entrenamiento del primer equipo, donde Esteban Granero y Javi Fuego  donaron sus botas y tuvieron el regalo extra de poder verlos jugar contra el Athletic de Bilbao en casa como invitados de lujo. La Curva tuvo un gran detalle con ellos.

En unas semanas, estos padres dan un paso más. Un nuevo y hermoso proyecto, más si cabe, junto a Cors lluitadors de Duchenne (Oriol, gran perico) y AME -El somni d’Aaron (El niño de nuestros ojos), creando la aventura de UNIDOS X ELLOS

Será en la planta 11 del Hospital de Terrassa (Pediatría y neonatología) donde la propuesta está orientada completamente a mejorar la experiencia del paciente en el hospital. No se podrá modificar la realidad pero sí mejorar y amenizar la estancia mediante psicología positiva llenando de colores los pasillos y habitaciones.

Y como no, también en este proyecto, habrá pinceladas blanquiazules. En nombre de las familias y de la tía de Aleix que ha escrito estas líneas. Gracias a todo el RCD Espanyol  por vuestro apoyo. Y a nuestros guerreros recordarles que: Nunca caminaréis solos.

 ¿Nos ayudas a ayudarlos? FILA CERO C.C – ES74  0182  6260  0402  0173  5394 

Cristina Polo 

Perica y orgullosa 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre