El primer equipo Femenino del RCD Espanyol de Barcelona se exhibió en su visita a Vallecas en el triunfo por 1-5 ante el Rayo Vallecano. Las jugadoras de Salvador Jaspe no dieron ninguna opción a sus rivales en un partido que las espanyolistas ya dominaban por 0-3 al descanso gracias al doblete de Paula Moreno y un gol de Eli. En la reanudación, las blanquiazules no sacaron el pie del acelerador y Paloma y Torrodà redondearon la goleada que asegura prácticamente la permanencia del Femenino.

Las jugadoras de Salvador Jaspe saltaron al césped muy concentradas y quisieron terminar el partido por la vía rápida. Tras unos primeros instantes de tanteo entre los dos conjuntos donde las jugadoras locales avisaron con un disparo al larguero, las blanquiazules tomaron el control y de qué manera! A los veinte minutos Paula Moreno abría la lata con el primero de sus dos goles, aprovechando un centro lateral y superando a Ana entrando desde el segundo palo. Sin tiempo para que las madrileñas reaccionaran, casi como una repetición, la delantera espanyolista anotó el 0-2. Con una jugada calcada al primer gol, Paula Moreno volvió a mandar el balón al fondo de la red. Con el dominio intacto, las pericas se encontraron muy cómodas sobre el césped y encontraban facilidades para enfilar el camino del gol y antes del descanso Eli encarrilaba definitivamente el partido con el 0-3, tras dos disparos consecutivos al palo.

El paso por los vestuarios no relajó al equipo de Jaspe que en un visto y no visto volvió a ver portería. El 0-4 lo materializó Paloma convirtiendo en gol un nuevo centro desde la banda, en esta ocasión de Brenda. El Rayo también quiso sumarse al festival goleador e hizo su gol pocos minutos después. Sin embargo, el equipo de Salvador Jaspe se mostró intratable en todo momento y, por si alguien todavía tenía alguna duda, Anna Torrodà se inventó un gran gol con una conducción desde el centro del campo y un disparo desde fuera del área que significó el quinto definitivo gol de la mañana.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ana, Auñon (Eva Masdeu, 56’), Perarnau (Raquel, 81’), Andújar, Mendióroz, Sheila, Angeles, Pilar Garcia, Eva Alonso, Sílvia Pérez (Naima, 61’) y Oriana Altuve (Iris, .

Femenino: Mimi, Dulce (Llompart, 80’), Inés, Berta (Letti, 69’), Elba, Paloma (Ainhoa Marín, 69’), Katherine, Anna Torrodà, Brenda, Eli y Paula Moreno (Julve, 57’).

Goles: 0-1, Paula Moreno (19’); 0-2, Paula Moreno (32’); 0-3, Eli (37’); 0-4, Paloma (49’); 1-4, Oriana Altuve (51’) y 1-5, Torrodà (75’).

Árbitra: Sra. Elena Peláez Arnillas (C. Castilla y León).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. El fútbol es “asín”. No hay quien lo entienda. En un campo difícil, la victoria más contundente de toda la temporada. Enhorabuena, chicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre