El pasado jueves se publicó el proyecto de los gorros solidarios del RCD Espanyol para el personal sanitario, socio y perico. Este gran proyecto, nació en una mañana, cuando nos estábamos poniendo el EPI, para comenzar, la ronda, Elena una de mis compañeras me dijo: “Patri, vamos del Espanyol” yo me empecé a reír, razón no le falta, bata blanca, delantal y manguitos azules. Nuestro EPI era blanquiazul, como nuestro corazón.

Durante varios días llevábamos la coña, entre nosotras del color del EPI y de qué equipo íbamos. Uno de esos días, que llevábamos esa tontería, ingresó un paciente, que llevaba la mascarilla de la segunda equipación del RCDE, a mí me hace muchísima ilusión, cada vez que me encuentro un paciente perico.

Ese día se me metió, en la cabeza que, si a mí me hace ilusión escuchar una llamada, con el tono de glòria als herois, ver una mascarilla perica mientras trabajo,¿ por qué no podíamos llevar algo el gorro, con algún símbolo del Espanyol? es una rasgo muy importante de mi personalidad, es muy mío.

Le di un par de vueltas, a ver que se podía hacer y como en otras ocasiones he colaborado con el área social, me puse en contacto con Alberto Ariza, le expliqué mi idea, de hacer gorros espanyolistas para sanitarios y así agradecer a todo el colectivo por este año de pandemia y ayudar con lo recaudado a causas sociales. Alberto recogió el guante de la idea y en todo momento me hace partícipe de la campaña.

Los gorros son por y para los pericos, como se puede ver el video que grabamos después de una guardia. Somos todos profesionales sanitarios pericos algunos de nosotros socios y un fotógrafo. La verdad es que no hicimos nada especial porque fue para nosotros como estar en una previa con los amigos antes de un buen partido. De hecho, cuando ya salimos comentamos  entre nosotros: “ahora mismo me iría a ver un partido, tengo la adrenalina que me lo pasaría genial en el templo”. De previa al 100×100, fue muy especial, una locura pero muy bonita.

Formar parte de todo esto, es un auténtico regalo, desde principio a fin, con ADN perico por todas partes. Tener una idea loca, y ver como ha quedado finalmente, es un lujo. Todo esto ha sido posible gracias a todo el equipo del área social del Espanyol. Gracias a todas esas personas que han participado.

Som la força d’un semtiment

Patricia García

Enfermera y socia del RCD Espanyol

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA EN ESTE ENLACE: 


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl mal perder de un jugador del Barça contra el hockey del Espanyol
Artículo siguientePedrosa y Puado convocados por la Sub-21

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre