Bernabéu. «Siempre me hace mucha ilusión ir a jugar en el Bernabéu. Pasé tres años fantásticos. El Real Madrid es mi casa, siempre me han hecho sentirlo así desde dentro del club y los aficionados. La ilusión es muy grande, es un campo muy especial y a cualquier futbolista le gusta ir a ese campo».

Urgencias. «El partido esté en una tesitura diferente a la emotividad propia de volver a casa, sino más en la concentración y en la competitividad del partido y en sumar los tres puntos para el Espanyol».

Optimismo. «Durante esta semana he tenido la oportunidad de escuchar sus declaraciones y estoy de acuerdo en todo lo que han comentado. Todas la declaraciones que se han venido haciendo van en la misma línea de la autocrítica y la autoexigencia. Mi pensamiento es que yo soy realmente optimista, no porque me toque serlo por ser uno de los capitanes, sino porque creo en mis compañeros y en el trabajo que hacemos cada día. Se nos ha planteado un reto diferente al que habíamos pensado en verano, pero mi optimismo y mi confianza en el grupo es grande. En los partidos es donde se demostrarán todas estas palabras.

El reto de ganar al Madrid. «Si algo tiene el Madrid es la exigencia de ganarlo todo por la excelencia de todo lo que le rodea. Lleva unos años en una época histórica donde ha dominado el fútbol europeo. En LaLiga no ha tenido tanta regularidad como en la Champions, pero la Champions es el indicador más grande del nivel del equipo. Será el Madrid de siempre, con la ambición del Bernabéu, pocas debilidades y con los mejores del mundo. También es un equipo al que se le puede ganar y creemos que podemos hacerlo siempre y cuando lo hagamos todo muy bien».

Cómo ganar. «No pensamos que vamos al matadero ni nada parecido. Vamos con toda la ilusión al partido. Hemos ganado muchas veces a equipos de nivel superior al nuestro. Tenemos que dar nuestra mejor versión en el sentido de tranquilidad, de acierto y no dudar. Es fundamental, debemos ir sin miedo y confiar en nuestras posibilidades».

Evitar el descenso. «A lo largo de mi carrera he estado en situaciones complicadas. Hoy en día en el fútbol las corrientes son más fuertes y dar la vuelta a las inercias es cada vez más complicado. Sabemos que en cuanto retomemos el vuelo la energía va a ser muy alta. Estamos convencidos».

Osasuna. «Pienso que el partido contra Osasuna requiere un análisis más complejo. Después de la primera parte entramos en una situación de bloqueo y no va a volver a pasar, estoy prácticamente convencido».

Declaraciones de Machín. «El mensaje del entrenador es crítico y autocrítico y va dirigido a todos, no sólo a los jóvenes. Yo no iba convocado y me siento identificado. Nos tiene que servir de estímulo para hacer una semana de entrenamiento muy buena. La comunión con el cuerpo técnico es muy grande, le gusta ir de frente y lo hablamos durante toda la semana».

Dar la sorpresa. «Nosotros confiamos en nuestras posibilidades de victoria. Al Real Madrid le hemos ganado hace poco en Cornellà. Son campos igual en dimensiones. No me puedo meter en la cabeza de cada persona que opina sobre nuestras posibilidades. Me gustaría que los aficionados crean que se puede. Siempre es bonito mirar arriba en el Bernabéu y ver a nuestros seguidores».

El sistema del equipo. «Nuestra propuesta se adapta perfectamente a los jugadores que tenemos. No estoy de acuerdo en que no se quiera jugar con la pelota, precisamente lo que buscamos es tener el balón y jugar en campo rival el mayor tiempo posible. El grupo lo tiene bien asimilado. Esto no significa tener posesiones por tenerlas».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre