El Espanyol consigue cortar la racha de derrotas en Liga con una victoria (1-0) que le permite clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol de Hernán Pérez en el minuto 75 tras una gran asistencia de Pedrosa le sirve al conjunto blanquiazul para meterse en la siguiente ronda en un partido en el que tuvo muchas ocasiones, pero la gran actuación del portero del Cádiz ha evitado un resultado mucho más amplio.

Once titular del RCD Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Sergi Darder, Melendo; Puado, Leo Baptistao y Piatti.

Once titular del Cádiz: David Gil; David Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Edu Ramos, Karim, Salvador Agra, Alberto Perea, Aketxe; Carrillo.


Buen comienzo de partido del Espanyol. Los blanquiazules dominan en los primeros minutos: Sergi Darder tiene la primera ocasión clara de peligro en el 5′ tras una buena combinación del ataque perico en la frontal del área. El disparo del centrocampista mallorquín sale desviado.

El Cádiz responde y en el 10′ Carrillo tiene una oportunidad muy clara en el área perica, pero su remate no se dirige entre los tres palos de la portería de Roberto. Esta ocasión le permite equilibrar el partido y deshacerse en los posteriores minutos del control inicial del encuentro por parte del Espanyol.

El duelo llega al minuto 25 con el cuadro perico teniendo la iniciativa y el Cádiz replegado en defensa. La medular blanquiazul tiene dificultades para generar ocasiones de gol, pero cuando el balón llega a Melendo y a los extremos el equipo da más sensación de peligro.

En el 32′ el Cádiz vuelve a poner en serios apuros a la defensa del Espanyol. Alberto Perea dispara sin mucho convencimiento al llegar al área y el balón sale desviado de la portería perica. Dos minutos más tarde Mario Hermoso se ve obligado a despejar otro remate del ataque visitante para evitar el 0-1.

En el minuto 40 de partido el Espanyol tiene hasta cuatro disparos consecutivos en la misma jugada. La defensa y el portero del Cádiz rechazan todos los intentos de los jugadores pericos por hacer el 1-0. Pese al empeño blanquiazul por adelantarse en el marcador, llega el descanso con el 0-0.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con la iniciativa del Espanyol, pero con el Cádiz generando mucho peligro en los contraataques. En el 48′ Carrillo remata con la cabeza un centro desde banda izquierda y Roberto realiza una gran parada que sirve para mantener el empate a cero en el marcador.

El conjunto blanquiazul responde rápidamente y en el 50′ Baptistao dispara dentro del área visitante, pero David Gil interviene y con una buena parada evita el gol del Espanyol. Dos minutos más tarde es Marc Roca quien lo intenta desde fuera del área con un chut raso que ataja sin problemas el portero del Cádiz.

En el 54′ de nuevo Baptistao tiene el 1-0 en sus botas. Piatti asiste al delantero brasileño y Leo supera a David Gil, pero la defensa visitante rechaza el balón. Y en el 56′ una vez más Baptistao realiza un gran disparo que David Gil envía a saque de esquina con un paradón.

Llega el minuto 60 de partido con el Espanyol completamente volcado en ataque y mereciendo el 1-0. Con la necesidad de marcar al menos un tanto para pasar la eliminatoria, Rubi hace el primer cambio en el 61′: entra Borja Iglesias, el goleador del equipo, y se marcha Puado.

Los blanquiazules dominan por completo el partido en la última media hora y el Cádiz se defiende como puede ante la avalancha ofensiva perica. Hérnan Pérez es la segunda sustitución en el Espanyol: el extremo paraguayo entra en el 72′ y se marcha Pablo Piatti.

El cambio de Rubi resulta decisivo. En el 75′ una gran jugada elaborada por banda izquierda del ataque blanquiazul termina con una buena asistencia de Pedrosa y una gran definición de Hernán Pérez que consigue batir a David Gil y hace de esta manera el 1-0. En el 80′ se produce la tercera y última sustitución: entra Víctor Sánchez y se marcha Melendo.

El Espanyol busca sentenciar la eliminatoria. En el 83′ Darder tiene el 2-0, pero su disparo lo para David Gil. El portero del Cádiz ha realizado un gran partido y ha evitado un resultado mucho más amplio en favor del equipo blanquiazul.

El Cádiz trata de empatar el partido en los últimos minutos del encuentro con centros laterales. El Espanyol sigue teniendo ocasiones muy claras para sentenciar la eliminatoria como la del 90′ con Darder de protagonista de nuevo, pero no consigue hacer el segundo gol. Finalmente el duelo termina con el 1-0 en el marcador y con la clasificación del Espanyol para los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre