El Espanyol cae por goleada en el Molineux Stadium. Los blanquiazules, con muchas rotaciones en el once titular, pierden contra el Wolverhampton con un resultado muy abultado (4-0) que le deja prácticamente eliminado de la Europa League a la espera del partido de vuelta.

Once titular del RCD Espanyol: Andrés; Víctor Gómez, Naldo, Calero, Dídac; Iturraspe, Víctor Sánchez, Melendo, Matías Vargas; Ferreyra y Wu Lei.

Once titular del Wolverhampton: Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Joao Moutinho, Neves, Jonny Otto; Adama Traoré, Raúl Jiménez y Diogo Jota.


Comienza el partido con un Espanyol que cede la iniciativa al Wolves. Los blanquiazules tienen la primera ocasión con un centro de Dídac que remata Wu Lei y que obliga a intervenir a Rui Patricio. El inicio del duelo es pausado, sin que ninguno de los dos equipos consiga imponer su dominio.

En el 14′ llega el gol del Wolverhampton. Diogo Jota aprovecha una jugada a balón parado para batir a Andrés y hacer el 1-0. Pese al tanto, el partido sigue igualado y es en el 31′ cuando Ferreyra tiene una ocasión clarísima gracias a un grave error de Rui Patricio, pero no consigue materializarla.

El Espanyol tiene el control del balón desde el gol encajado y va ganando en confianza a medida que transcurren los minutos, pero los errores propios en las dos áreas le obliga a llegar al descanso con el 1-0 en contra.

Segunda parte

Gran inicio del segundo tiempo. Wu Lei remata un centro desde la banda izquierda de Melendo, pero el balón sale desviado por muy poco de la portería del Wolves. Aún así, Rubén Neves se saca un disparo espectacular desde fuera del área para marcar un golazo en el 51′.

Trata de reaccionar rápidamente el Espanyol con un gran centro de Víctor Gómez que remata Wu Lei, marchándose el balón muy cerca de la portería de Rui Patricio. Abelardo mueve ficha en el 61′ con un doble cambio: entran David López y Calleri por Iturraspe y Melendo respectivamente.

Llega el 3-0 con otro gol de Diogo Jota en el minuto 67. Es un golpe demoledor a la moral del Espanyol, dejando muy complicada la eliminatoria para los intereses blanquiazules. En el 74′ Darder sustituye a Víctor Gómez.

Diogo Jota culmina su exhibición con un hat trick, poniendo de esta manera el 4-0 en el marcador. El Wolverhampton deja prácticamente sentenciada la eliminatoria y hunde definitivamente a un Espanyol que comienza a despedirse de Europa.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre