EN LAS GRADAS DEL ESTADIO

El Espanyol consiguió ayer un empate contra el Villarreal en el RCDE Stadium. Pero por desgracia el deporte no fue el único protagonista. Ya hace tiempo que varios intelectuales catalanes van avisando de que el “proces” está haciendo mella en las relaciones personales en Cataluña.

Ayer las gradas y los aledaños del campo del Espanyol fueron una buena prueba de ello. En el interior del estadio, justo en la tribuna lateral se produjo un violenta pelea entre una persona que llevaba una bandera española y otra que portaba una “estelada”, en la que hubieron más que palabras. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir en la zona para que la cosa no fuera a más.

EN LAS INMEDIACIONES DEL ESTADIO

En las inmediaciones del RCDE Stadium concretamente en el Bar Casa Pepe, justo delante del parque que hay frente al Splau dos jóvenes todavía menores de edad intentaron entrar en el citado local con una bandera de España con el escudo perico al cuello y fueron parados de malas maneras por dos tipos que les afirmaron que allí no podían entrar con la bandera de España.

Los jóvenes se dieron la vuelta para evitar problemas y uno de los agresores les intentó arrebatar la bandera de forma muy violenta, no lo consiguió y siguió intentándolo cada vez con más violencia y tensión sin lograr finalmente hacerse con ella.


Comentarios

Comentarios

5 COMENTARIOS

  1. Pues a ver quién se pasa el siguiente partido por Casa Pepe y les explica a los parroquianos que Cornellá es España. No podemos tolerar esta violencia gratuita, menos aún si afecta a jóvenes pericos ilusionados.

  2. No sé por qué, el artículo parece que cuenta una película de ciencia ficción.
    En nuestros campos, desde Sarriá a Cornellá, el problema nunca ha sido llevar una rojigualda sino llevar una estelada. Hacerlo en Sarriá era sinónimo de recibir, cuanto menos, insultos.
    Y ahora pretendéis colarnos esta película?
    En otros medios, a los cuales tampoco doy confianza, cuentan que un joven llevó una estelada y terminó con la ceja abierta, todo dentro del campo.
    A ver si de una vez por todas dais la consigna de respetar a los pericos independentistas. Honestidad obliga. Y inteligencia.

  3. la fractura ha llegado para quedarse. forma parte del legado que nos dejarán estos personajes siniestros que han dividido nuestra sociedad mintiendo por los codos y exacerbando sentimientos…

  4. Javier, la fractura en el futbol hace décadas que existe. O por mejor decir, la violencia. Y esto nada tiene que ver con el proceso, y menos aun con los políticos que insinúas.
    Los primeros en hablar de fractura social, fueron… políticos de Madrid, los mismos que estaban deseando que su deseo fuera cierto. Siniestro, ciertamente, como bien dices.
    A los pericos nos toca llevar colores blanquiazules, como dice la Federación de peñas, y no pelearnos entre nosotros, pues sería de lo más patético que me puedo imaginar (juntamente con no tener consejeros de casa).

  5. Hala un muerto en Bilbao.
    Que no cunda el pánico. Pero que no haya ningún tipo de violencia en Cornellà. Por favor lo pido. Aunque el vecino de asiento sea insufrible. Aunque sea borrego. Aunque sea independentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre