Javi López ha atendido a los medios de comunicación en el stand montado por el club en la Rambla de Catalunya (Barcelona) por el día de Sant Jordi.

Sant Jordi

«Como catalán de acogida, un catalán de Osuna que me considero, un día tan importante como este aquí en Catalunya, que estemos representando en el corazón de Barcelona al Espanyol siendo el único club que está representado aquí para nosotros es un orgullo. Que todos los socios paren por aquí, que nos podamos hacer fotos con ellas, que a las socias les regalemos la flor… para nosotros es un día precioso».

Victoria en Girona

«Los derbis siempre se juegan de forma diferente. Ayer tuvimos la suerte que cayó de nuestro lado. Hicimos muchas cosas bien para que así se diera el resultado y muy contentos. En el día de Sant Jordi, ganando el partido de ayer, es verdad que la cara es otra».

Necesidad del cambio de entrenador

«No sé si era necesario o no. Lo que sí es cierto es que el equipo ha cambiado el chip, ayer tuvimos un resultado muy positivo que era lo que queríamos todos. Al final los resultados en el fútbol mandan. A partir de ahora le deseamos mucha suerte al míster anterior y la llegada del míster nuevo ha sido con mucha ilusión, mucho entusiasmo. Desborda ilusión y nosotros a defender el club, en los últimos partidos de liga tenemos que darlo todo para mejorar un poco la imagen que hemos ido dando durante la temporada».

Cambios con la llegada de David Gallego

«Llegó siendo muy positivo, cambiando un poco la mentalidad. Cuando no tienes unos resultados positivos el ambiente es diferente y él llegó siendo muy positivo diciendo que teníamos muchas cosas buenas. Estaba convencido que íbamos a ganar al Girona. Desborda ilusión y entusiasmo por el lugar que está ocupando ahora mismo y para darlo todo con los jugadores».

Infravalorados por las últimas declaraciones de Quique Sánchez Flores

«Ya dijimos que no íbamos a entrar a valorar las opiniones que el míster hizo en su día porque eso no nos llevaba a ningún sitio. El mayor perjudicado y el que realmente tiene que importar era el club y por eso no entramos a valorar sus palabras».

El equipo sí da para más

«El equipo hizo ayer un grandísimo partido en todas las facetas del juego. Era un rival muy difícil, el Girona en su casa ha sido uno de los rivales más difíciles de batir. El equipo demostró que puede ir a cualquier campo a competir. Bienvenida fue la segunda victoria a domicilio esta temporada, sólo habíamos ganado en Málaga. A nivel de puntos nos hacía falta y a nivel de sensaciones por nuestra afición, porque era un derbi. Ahora lo único que pensamos es en acabar la temporada lo mejor posible. Es importante para todos hacer un buen final de temporada».

Nociones distintas de fútbol entre Quique y Gallego

«Es cierto que él (Gallego) te está inculcando desde el primer día, ya lo dijo ayer en rueda de prensa, va a intentar defender más con el balón. Tiene otro concepto diferente, no por eso tiene que ser malo. Lo importante es llevarlo y ejecutarlo. Da un mensaje claro al equipo. Son diferentes».

Alivio por el triunfo en el derbi

«A nivel de puntos no teníamos aún la salvación. A día de hoy queda también un punto, en el fútbol puede pasar de todo. Había un gran colchón de puntos. El sumar ayer de la forma en que se hizo, en un derbi, para nosotros fue muy importante y quizás si nos quitamos un peso de encima».

¿Ambiente irrespirable con Quique?

«No creo que fuese un ambiente irrespirable. Era un ambiente difícil porque cuando no salen los resultados como uno quiere y trabaja al final entra un poco de tristeza. El equipo se veía un poco bloqueado. Ayer el resultado fue positivo. Es lo que me gustaría resaltar, que podamos celebrarlo hoy. En el derbi de Sant Jordi, celebrar este día con una victoria».

Lavar la imagen de cara a la afición

«Será difícil porque quedan cuatro partidos. Ahora mismo estamos en una zona en la que queda un punto para salvarnos. Será difícil, pero es lo que tenemos que hacer: jugar por nosotros, por nuestra afición e intentar dar lo mejor de nosotros en estos 4 partidos. No sé si lavaremos la imagen o no, pero por lo menos que nos vayamos de vacaciones tranquilos y sabiendo que hemos dado lo mejor de nosotros».

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre