Los mejores futbolistas no son los que tienen las mejores cualidades, una inteligencia increíble o son trabajadores. Estos son conceptos básicos para cualquier deportista. El que llega arriba y se mantiene siendo capaz de adaptarse siempre a entrenadores y compañeros de distinto pelaje. También, a los momentos y las diversas circunstancias por difíciles que sean. Quien llega arriba y se mantiene puede llegar luego donde quiera. Y eso nos guste a muchos, o no, lo ha demostrado siempre Javi López.

Hace unos días, ardían las redes sociales de opiniones de todo tipo, sobre si merece renovar o no, por el RCD Espanyol, después de la exclusiva de La Contra Deportiva, anunciado que su renovación para la próxima temporada está prácticamente hecha con el beneplácito de Rufete.

Javilo, ya es historia viva del club, junto a David López y Dídac Vila inauguraron el RCDE Stadium y hemos llegado a Europa en esta casa con ellos en la plantilla. El águila de Osuna, ha demostrado diariamente, lucir el brazalete con el dorsal 21 con orgullopor lo que ello representa. Dani Jarque, para nosotros la pasión,esa pasión que le llevó, a realizar un paradon a Alexis y otros dos a Messi en un derbi, en el que como de costumbre el árbitro nos crujió vivos.

Sufrir en cada fallo, en cada mala situación, celebrar cada gol con esa rabia pasional, eso es el capitán. Lo vimos celebrar como si hubiéramos ganado LaLiga la clasificación de Europa, o cuando ganamos al Barcelona. Es un jugador, que ha dado todo y sigue trabajando con la misma ilusión y humildad que en sus inicios en el filial, adaptándose a todos y cada uno de los cambios que hemos vivido en la entidad, cuando la directiva estaba mal vendiendo, y algunos decidían irse corriendo al mejor postor, él, igual que otros compañeros como Víctor Sánchez, decidieron quedarse y dar la cara por el club de sus amores, hacer equipo y luchar por ese sueño de llevar al Espanyol a lo más alto, cuando nosotros mimos, los aficionados veíamos el futuro del club en un punto muerto y muy incierto.

Sacrificarse por sus compañeros dando la cara por cada uno de ellos ante cualquier injusticia, amoldándose sin queja alguna a cada posición o entrenador que le ha tocado en suerte. Normalmente, siempre ha acabado jugando por trabajo, tesón y constancia.

Javi López ha remado haciendo espanyolismo en actos sociales, dentro y fuera del terreno del juego, sin hacer ruido, se merece renovar sin lugar a dudas bajo mi opinión. Como decía al principio, los mejores deportistas son los que son capaces de mantenerse en la elite, y él lo ha hecho durante 11 años, en 250 partidos, que se dice pronto.

El andaluz comentó sobre su renovación,  le gustaría retirarse en el Espanyol ¿por qué no? los sueños, a veces se cumplen si los deseas de verdad con corazón, que mejor manera que pueda dejar en su legado futbolístico una retirada honrosa y más que merecida en el RCDE. De este modo, por fin, se le reconocerá  toda una vida deportiva en clave perica. Javi López saldrá a hombros por el túnel de vestuarios, al tiempo…

Som orgull, som passió, som planter, som sacrifici, som Espanyol. Javi López  lo es con mayúsculas.

Patricia García

Enfermera y socia del RCD Espanyol


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas pundonor, entrega y sacrificio pone mucho para compensar su falta de calidad técnica. Le pagan por defender al club, que menos que entregarse por ello. Tantos años en primera y aún no es capaz de centrar medianamente con precisión con la pelota en movimiento.
    Yo adoro a Javilo pero pienso que ya está. Que debe trabajar en el club en otras facetas, por ejemplo la cantera.
    Tenemos la maldición del lateral derecho, desde que se fue Pablo Zabaleta ninguno a podido demostrar garantías. Javi Chica hacía lo que podía, Armando Sa, Pillud, Robert Correa, etc, mejor olvidarlos.
    En mi equipo quiero a los mejores técnicamente y comprometidos con los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre