Jorge García, presidente de la APMAE, habla para LCD sobre el nuevo proyecto y la iniciativa que la ‘Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol’ quiere llevar a cabo. El objetivo es recuperar algunas de las históricas secciones del club, el baloncesto, el hockey, el voleibol y el atletismo, entre otros.

«Ahora es un buen momento porque es un anhelo histórico de todo el espanyolismo«, apunta Jorge, quien además asegura que no será un camino nada fácil pero cuentan con gente preparada: «Tenemos un colectivo muy amplio y trabajado». En un principio, el RCD Espanyol no se hará cargo de nada, pese a ceder los colores y un escudo que será parecido: «Hemos hablado con el club, y tras presentarles la incitativa, la bendicen pero no lo adoptan». Asegura que la verdadera motivación para crear de nuevo las secciones deportivas «es sentimental, el espanyolismo anhela esto, hace un tiempo convocamos unas conferencias sobre las secciones históricas y tuvieron mucho éxito, acudió mucha gente, así que no queda otra que hacer esto para reconquistar, para estar donde creo que merecemos estar«.

Ante la negativa del Espanyol, en primera instancia, de formar parte cien por cien del proyecto e involucrarse al máximo, Jorge comenta que «El club esta muy focalizado en cubrir pasos, no quiere participar ahora, pero es un proyecto creado con la intención de que en un futuro se haga suyo, para el Espanyol«. Así pues, APMAE lo impulsa pero «cuando ellos quieran será suyo, nosotros nos apartaremos. No es un proyecto de APMAE», añade el presidente.

Como hemos dicho, son varios los deportes que van a promoverse con la creación de estas secciones, se contemplan los ya mencionados hockey, voleibol, baloncesto, atletismo y probablemente el rugby. «Empezaremos por el hockey, porque tenemos la suerte de tener con nosotros a Carlos Feriche, conocido e ilustre dentro de esta disciplina. Además también existe la posibilidad de recuperar el rugby del Espanyol, que sigue vinculado en cierta medida al Gotic y nuestro vicepresidente Ferran Marín está trabajando en ello», finaliza Jorge García.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre