Tras el exitoso fichaje de Wu Lei, el presidente Chen YanSheng desea dotar al equipo blanquiazul de otro jugador chino, según varios medios chinos y españoles, que han situado al portero Yan Junling -el ex compañero de Wu Lei en Shanghai SIPG– en la agenda del Espanyol.

El meta de 28 años se formó en la academia Genbao Football Base, donde la estrella Wu Lei dio sus primeros pasos futbolísticos. Yan formó parte del primer equipo del Shanghai SIPG (anteriormente llamado Shanghai Dongya FC) desde 2006 y ayudó al equipo a subir a la Primera División de China en 2012 como portero titular. Desde la temporada 2014, jugaba todos los partidos completos en cuatro temporadas consecutivas y el Shanghai SIPG se proclamó por primera vez campeón de la liga china en 2018 con Wu Lei y Yan Junlin.


Siendo ex jugador de la Selección de fútbol sub-16 y de la Selección de fútbol sub-19, en 2014 la nueva estrella china fue convocado por primera vez para la Selección de fútbol de China y durante los dos últimos años se asentó como portero titular gracias a su actuación impecable en el club.

Además, este invierno, el meta expresó su deseo de jugar en el extranjero en una entrevista del Shanghai Morning Post: “De hecho, espero tener una oportunidad de ver cómo es la mejor liga del mundo, pero esto no depende solo de mí. Yo no puedo hacer nada más que entrenar con toda mi fuerza y jugar a mi nivel más alto en cada partido.”

Wanqi Yuan

Estudiante de periodismo deportivo 

Colaboradora de La Contra Deportiva

 西班牙人有意引进颜骏凌?球员本人曾表达留洋愿望

近日,据多家西班牙媒体报道,西班牙人主席陈雁升希望为球队再引进一名中国球员,俱乐部方面正在对中国球员进行评估,上海上港的主力门将颜骏凌进入引援视线。

和今年一月份转会西班牙人的武磊一样,现年28岁的颜骏凌自幼在崇明岛根宝足球基地接受训练,自2005年起便效力于上海东亚(现上海上港)。2012年,他作为主力门将帮助上港由中甲冲入中超,从2014赛季开始连续四个赛季打满30场完整比赛,并在2018年帮助球队首次问鼎中超。

国家队方面,颜骏凌与武磊曾共同代表国少队、国青队、国奥队和国家队征战国际赛场。近两年来,颜骏凌更是凭借在俱乐部的出色表现坐稳了国足主力门将的位置。

颜骏凌本人今年在接受周到上海的采访时也曾表达留洋的愿望:“其实我也是很希望有这样一个机会,去看看世界上最好的联赛到底是什么样的?但是,这个不仅仅取决于我自己,我能做的是每天去保持高质量的训练,在每一场比赛里去发挥出我自己最高的水平。等机会成熟的时候,还是一个机遇吧,我还是想出去看看。”

袁婉琪

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre