Este sábado, 29 de abril, coincidiendo con el partido que el RCD Espanyol disputará ante el FC Barcelona (20.45h · RCDE Stadium), se celebrará la JORNADA DE LA SALUD. Todas las personas que hagan  donación de sangre el próximo sábado, obtendrán al momento una invitación gratuita para el partido RCD Espanyol – Valencia CF (día y hora por confirmar).

El RCD Espanyol organiza la Jornada de Salud con la colaboración del Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Cornellà. La jornada pretende promover los hábitos de vida saludables en salud y deporte para la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Además, se han organizado un conjunto de actividades con el eje central de la promoción de la salud y la prevención dirigidas a toda la familia, desde la promoción de la alimentación y la actividad física en los niños, a las actividades preventivas en los adultos y el impulso de la donación de sangre, entre otros.

La Asociación Española contra el Cáncer, coincidiendo con la campaña de prevención de tabaquismo,  realizará cooximetrías en su stand a todas aquellas personas que quieran saber su porcentaje de CO2 en aire espirado. Además de informar a todos los pericos que realiza deshabituación tabáquica gratuita en su sede de L’Hospitalet a quienes quieran abandonar el hábito de fumar. Y como novedad ha preparado una encuesta a todos los socios y simpatizantes, en la cual va a preguntar por la posibilidad de prohibir fumar en los recintos deportivos.

Por otro lado, disfrutaremos de la colaboración de L’Agència de Salut Pública, Banc de Sang i Teixits, Creu Roja Cornellà,Idibell y Federació Catalana d’Esport Adaptat, entre otros, que organizarán actividades para todos los públicos. También participará en esta acción la Penya Blanc-i-Blava Farmapericos, que dispondrá de un stand donde se realizarán actuaciones como toma de la tensión arterial, espirometrías… y darán consejos saludables.

Esta acción comenzará a las 18.00 horas de este sábado en la explanada delante de la RCDESTIL SHOP Cornellà. La presentación de la Jornada de la Salud tendrá lugar este jueves en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, después del entreno del primer equipo, y se realizará también una acción de donación de sangre cuyo objetivo es la sensibilización de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Entre todos tenemos que hacer que esta jornada sea todo un éxito de participación. ¡Os esperamos!

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVíctor Sánchez: «Tenemos opciones de lograr la victoria»
Artículo siguienteEl yonqui del chándal Kappa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre