Ser de un club de fútbol grande y ganador es lo más fácil y cómodo. Además, sí uno no tiene demasiado éxito en su vida al menos se apropiará de los triunfos de su Club de fútbol.

Por eso en Barcelona lo habitual es que haya muchos más seguidores del poderoso F.C. Barcelona que del Espanyol. Pero los pericos creen en una gloria diferente. Ganar y conseguir títulos es importante pero su sentimiento y orgullo va más allá. Son como una tribu y me sorprende como se reconocen e identifican entre ellos. Dos pericos coinciden sin conocerse en otro Continente y al instante se juntan sólo por el mero hecho de ser del mismo Club. Ellos comparten carácter, honor y optimismo.


Convivir al lado del poderoso F.C. Barcelona conlleva que el seguidor del Espanyol sea quien reivindique su modestia frente el grande. Quien no se rinde jamás aunque su adversario sea muy superior. A los pericos les gusta decir que ellos son los espartanos de la antigua Grecia que lucharon sin rendirse ante el poderoso Imperio persa.

En China podríamos decir que la minoría perica es fuerte y orgullosa como lo fue la tribu de Chu. Cuya hazaña siempre será recordada por la Batalla de Julu que enfrentó al glorioso ejército de Qin contra los rebeldes de Chu liderados per Xiang Yu. Los rebeldes ganaron contra pronóstico y la batalla de Julu significó la decadencia militar de Qin. Y es que la poderosa dinastía Qin fue la que dio el origen de la palabra China y la que consagro la unificación del país bajo el primer emperador Qin Shi Huang.

Xiangyi Wan

Colaboradora de La Contra Deportiva

西班牙人中的巨鹿之战

 

为一个伟大且成功的足球俱乐部的球迷是最容易,最舒适的事情。

如果你的生活无法取得太多成就,你可以从你的球队赢球中获取成就

感。

这就是为什么在巴塞罗那,最司空见惯的是巴萨球迷总比西班牙人球

迷多得多。但是鹦鹉们信仰着一种不同的荣耀。 赢得比赛和奖项确实

很重要然而你的感觉和自豪感远比这些重要得多。 鹦鹉们就像一个

部落,我很惊讶他们如何做到相互之间的承认与认同。 两个西班牙人

球迷即使在不同的大陆,若是偶然认识也可以瞬间合为一体,只是因

为他们来自同一个俱乐部。 不得不说,他们有着相似的品质,荣誉感

乐观的精神。

强大的巴萨共存意味着西班牙人球迷在巴萨面前的不卑不亢。 即使

他的对手非常出众,也永不放弃。 西班牙人球迷喜欢说他们是古希腊

的斯巴达人,他们没有屈服于强大的波斯帝国,反而迎难而上进行战

斗。

在中国,我们可以把强劲而骄傲的西班牙人比作秦末时期的楚军。巨

鹿之战承载着他们的英雄战绩。这场战役的参战双方为项羽领导的

军叛军和强大的秦军。最终以叛军的胜利告终秦朝名存实亡。

强大的秦朝是中历史上第一个大一统王朝。

 Xiangyi Wan

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre