Crucial duelo para medir aspiraciones

Partido difícil el que afrontara el Espanyol este mediodía en Ipurúa, a partir de las 13 horas, con Europa en juego. El Eibar es un local que se hace fuerte en su estadio y llega en una posición envidiable en la clasificación. Los armeros son octavos con 40 puntos, justo por delante de los pericos, que suman 39 y llegan a la cita en novena posición. El partido se prevé duro, sin tregua, donde cada balón se peleará como si del último se tratara, porque si algo tiene el conjunto local es oficio.

Ambos conjuntos llegan en buen momento

El Espanyol llega al compromiso en un buen momento de forma. Los blanquiazules vencieron en un partido trepidante a Las Palmas (4-3) y volvieron a dar muestras de la capacidad goleadora y efectividad que está desarrollando durante toda la temporada. El contratiempo para QSF será no tener disponible a uno de los máximos valedores de esta condición de equipo eficaz de cara a puerta, el argentino Pablo Piatti. Por su parte, el Eibar que está siendo una de las revelaciones de la Liga, no cuenta con grandes estrellas; sin embargo, destacan algunos jugadores por encima de la media, el delantero Sergi Enrich ,que acumula 10 tantos en lo que va de campeonato; Pedro León, viviendo una segunda juventud y los talentosos Adrián González e Inui.

El encuentro, como decimos, será una lucha constante, en juego estará llegar a Europa, plaza que actualmente ocuparía el Athletic Club, con 44 puntos y la Real Sociedad un poco más distanciada con 48. De ganar se daría un golpe encima de la mesa, venciendo en un campo complicado, ya que el Eibar suma 26 de los 40 puntos que tiene actuando como local.

Partido poco tradicional

Los precedentes no son muy reveladores, el RCD Espanyol solo ha jugado dos partidos de primera división en campo del Eibar, una victoria y una derrota. El último enfrentamiento, por tanto, el partido de la primera vuelta que terminó con un empate a tres, después de ir perdiendo al descanso por un contundente 0 a 3.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre