¿Cómo somos? Locos, raros, diferentes, muy críticos, dispuestos a sufrir, incomprendidos, un poco gruñones, ilógicos, demasiado pesimistas), orgullosos de pertenecer a esta maravillosa minoría, nostálgicos (adoramos Sarriá), fieles contra viento y marea, defendiendo valores que muchos han heredado de su familia. Muchas veces me enfado cuando algunos de los nuestros abandonan el estadio mucho antes del final del partido o cuando nos pasamos dando leña a las ovejas negras de siempre.

Pero con muy poco nos venimos arriba. Y no tenemos término medio. O es blanco o es negro. O uno es un auténtico perico o un traidor. ¿Qué más nos define? Somos pacientes (12 años esperando para estar otra vez en Europa), tenemos este instinto de tribu y exhibimos este orgullo por los ídolos de nuestra historia. Dos finales perdidas in extremis y la tragedia de nuestro 21 nos han unido más aun. Somos diferentes, asumimos que con un equipo pequeño las decepciones pueden ser mayores que las alegrías.


Pero falta la cualidad más importante. En las últimas semanas, con el proyecto de la camiseta solidaria, me he dado cuenta que somos enormemente solidarios. Que no nos deja indiferente si algunos de los nuestros sufren una desgracia. Creo que esta cualidad habría que anteponerla a cualquier otra. Pericos ayudando a otros pericos. Algo muy grande.

Me imagino que todos conocéis la historia de Eli, una perica de pro, que sufre la enfermedad de Lyme (por una picadura de garrapata) y está pasando un auténtico calvario. Para financiar sus consultas en Bélgica para ver a uno de los mayores especialistas de esta enfermedad, ella empezó a vender pulseras y llaveros para sufragar los costes de un tratamiento carísimo. El club se está portando de maravilla y todo son facilidades a la hora de tener su propio puesto en la Fanzone o vender las camisetas solidarias.

Tuve la idea de la camiseta solidaria y desde el primer momento la reacción de los pericos ha sido ejemplar. Ya estamos con la segunda edición.

¿Cómo funciona? La camiseta cuesta 29 euros de los cuales 19 euros son el precio coste y el gasto de envío y los 10 euros restantes van destinados a ayudar a Eli. En el dorso de la camiseta solidaria nosotros imprimimos los nombres de los hinchas que colaboran con este proyecto. Sólo tenéis que darnos vuestra talla, el nombre que queráis que pongamos en la camiseta y vuestra dirección postal para enviárosla. Con todos estos ingresos y donaciones hemos podido ayudar a Eli a sufragar parte de su carísimo tratamiento. Espero que más hinchas pericos os animéis.

Podéis enviar un whatsapp al 660479333, contactarme por Facebook (dieterwiggert) o escribirme un email: dieter@academiaisla.com. Si queréis ver cómo es la camiseta pasaos por el puesto de Eli en la Fan Zone. También la podéis encargar allí mismo. Entre todos seguramente lograremos dar otro empujón.

Quiero aprovechar este artículo para mandarle también un fuerte abrazo de todos nosotros a Lorena, otra guerrera perica que ha sufrido un terrible accidente en Sevilla y que va a ganar esta batalla.

Me han dicho que Eli y Lorena ya han quedado para ver un partido de su Espanyol juntas cuando superen este bache. Y muchos de nosotros les acompañaremos en este momento tan especial.

Y como no puedo mencionar a todos los pericos solidarios, en representación de todos ellos quiero mandar un abrazo muy fuerte a Maria Josep Cano Valero y su marido Manu. Vuestro esfuerzo y dedicación son impagables.

Dieter Wiggert

Perico salmantino

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre