La desvinculación de Rubi con el Espanyol ha permitido al club blanquiazul anunciar oficialmente a David Gallego como nuevo técnico del primer equipo. Tras seis temporadas trabajando en el fútbol base de la entidad perica, el entrenador cumple su sueño de ocupar definitivamente el banquillo local del RCDE Stadium tras su breve estancia a finales de la pasada campaña cuando sustituyó a Quique Sánchez Flores.

El nombramiento de David Gallego como nuevo entrenador del Espanyol significa el premio al gran trabajo realizado por parte del técnico en la cantera blanquiazul. Los éxitos conseguidos tanto en el juvenil A (dos títulos de liga y un subcampeonato de la Copa de Campeones) como en el Espanyol B (ascenso a Segunda División B un año después del descenso a Tercera División y luchar hasta la última jornada por el playoff de ascenso a Segunda División) son, junto al juego de sus equipos, el mejor aval posible de Gallego.

Gallego es el elegido para sustituir a Rubi y dirigir al Espanyol en la temporada de su regreso a Europa.

Además, con Gallego se reafirma la apuesta del club por los frutos que sigue ofreciendo el fútbol base perico. La llegada constante de canteranos al primer equipo se ve acompañada del ascenso del técnico al fútbol de élite. David Gallego es el elegido para coger las riendas del Espanyol en la temporada del regreso a Europa. El mayor reto de su carrera y, al mismo tiempo, el sueño que siempre había querido cumplir.

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre