El Espanyol se enfrenta a un mes clave para determinar en que modo puede afrontar los partidos hasta el final de temporada. Los de Quique afrontarán dos desplazamientos propicios para puntuar, Málaga (el lunes día 8 a las 21h) y Leganés (sábado 27 a las 13h), así como dos envites más exigentes ante Athletic (domingo 14 a las 18.30h) y Sevilla (sábado 20 a las 13h), pero en casa. Algo que ha de jugar a favor de un Espanyol que si realiza un partido tan completo y serio como contra el Atlético de Madrid.

Por otro lado, en este primer mes del año vuelve la Copa con los octavos de final. Una fase que medirá a los pericos contra el Levante. Un duro rival que no lo pondrá nada sencillo, ya que cuenta con jugadores experimentados. Si el Espanyol pasa de ronda verá incrementado su exigente calendario de inicios de año. 

En caso de lograrlo, la carga de partidos en enero todavía aumentaría más, ya que la eliminatoria de cuartos de final también se disputaría dicho mes y por lo tanto ya no sería seis lo partidos que habrá que afrontar, sino ocho. Sin embargo, la plantilla del Espanyol es extensa y no debería haber problemas para las rotaciones. Una buena técnica para tener a todos los jugadores concentrados en la segunda parte del campeonato.

Con un calendario tan apretado, la segunda unidad será clave para mantener el nivel del equipo. Dídac, Sergio Sánchez, Naldo y un largo etcétera de jugadores tendrán que dar un paso al frente.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre