El grupo de animación La Curva RCDE ha presentado un escudo en dorado para celebrar que cumple 15 años y como en la canción del Dúo Dinámico el amor en la edad de la niña bonita permanece más ferviente que nunca. En este caso el embelesamiento no es para una linda jovenzuela, es hacia unos colores y un escudo, es incondicional para el RCD Esapanyol.

Han pasado 15 años ya desde que por iniciativa del consejero joven Robert Hernando y de los distintos representantes de los varios grupos jóvenes de la época se fundara en el Estadio Olímpico de Montjuic lo que se llamó La Curva Jove. Un foco de animación en una de las esquinas del estadio que aglutinaría de nuevo, como sucedió en el mítico gol sur de Sarrià con los recordados Irreductibles, a las Brigadas Blanquiazules, la Peña Juvenil Españolista y otros grupos o peñas más minoritarias que estaban repartidas incomprensiblemente por varias zonas del Estadio.

Después llegó el traslado a Cornellà y la Curva Joven derivó en lo que hoy es La Curva RCDE, sin duda uno de los grupos de animación con más prestigio y empuje de la liga española, a pesar de las trabas que han ido recibiendo recientemente. La Curva sigue ahí y en partidos como los recientes en casa contra el Sevilla o la Real volvieron a demostrar que si se les deja hacer, ellos saben hacerlo, levantar al estadio y animar a su equipo hasta la saciedad. Como dice otra canción del Dúo Dinámico, resisten, erguidos frente a todo. Estaremos atentos a las actividades de su XV aniversario.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre