La marcha de Gerard Moreno deja un gran vació en la afición espanyolista, que veía como después de mucho tiempo volvía a tener a un jugador al que admirar e idolatrar.  Es una pérdida importante a nivel deportivo y sentimental, el referente en ataque regresa al Villarreal tres años después de su vuelta a casa.

Es una noticia que no ha sentado muy bien entre la parroquia perica y puede llegar a ser un problema para la directiva del club con la campaña de renovación de los abonos a la vuelta de la esquina.


Más allá del valor que tenía Gerard Moreno para la afición, sus números desde que debutó en Primera con el Espanyol han ido mejorando con el paso de los años. En la temporada 15/16 anotó 7 goles, en la 17/17 consiguió perforar la portería rival hasta en 13 ocasiones y en esta última campaña 17/18 ha sido el segundo máximo goleador a nivel nacional empatado con Rodrigo, solo por detrás de Iago Aspas con 16 tantos.

Suplir al ‘7’ blanquiazul no será tarea fácil para la dirección deportiva. Hasta el momento han sonado varios jugadores para reemplazar a Gerard en la punta de ataque del Espanyol, entre ellos, Borja Mayoral, Raúl de Tomás, Borja Iglesias e incluso el ‘Pibe’ Maziero. Los dos primeros pertenecen a la disciplina del Real Madrid y es de suponer que vendrían en calidad de cedidos, no sin antes haber realizado la pretemporada con el conjunto blanco. Iglesias ha sido una de las sensaciones de la Segunda División con el Zaragoza, marcando un total de 22 goles. Por último, el argentino de Rosario Central, un jugador que debutó recientemente en la máxima categoría de su país y que sería más una apuesta de futuro para combinar la primera plantilla y el filial.

Otro de los ‘fichajes’ sería la mejora en el rendimiento de Leo Baptistao y Piatti, ambos podrían hacer olvidar a Gerard en caso de mejorar su temporada de cara a portería. El brasileño mejoró sus prestaciones en la recta final de Liga y tal como publicamos en LCD, Rubi tiene intención de colocar al jugador como delantero.

La dirección deportiva tiene trabajo para suplir y encontrar a un perfil de delantero que encaje con el esquema del nuevo técnico.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre