La Junta General de Accionistas celebrada esta mañana ha permitido conocer los datos económicos actualizados del Espanyol. Joan Fitó, director financiero de la entidad, ha explicado que las cuentas de la entidad catalana están estabilizadas y ha augurado que esta dinámica se mantendrá en el futuro.

La deuda neta se mantiene por debajo de los 100 millones de euros, unos 97. El beneficio es de 6,4 millones. Además, el club blanquiazul ya ha devuelto una parte de los préstamos a Rastar Group. En la entidad perica reconocen que una de las prioridades es la de destinar la mayor parte de los ingresos a invertir en el primer equipo y, después, a reducir deuda.

Además de explicar las cuentas del pasado ejercicio, Fitó ha analizado brevemente la situación económica del curso económico 2018-19. De cara a este verano, se prevé un menor importe en la venta de jugadores con 3,7 millones menos. Se estima que los ingresos de sponsoring bajarían en 1,5 millones y los ingresos por las televisiones, debido a la mejor clasificación del equipo, aumentarían en dos millones de euros.

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre