Una nueva esperanza. Esto es La Contra Deportiva. Más locos orgullosos de su tradición, su pasión y el gusto por su tribu. Alarguemos el sueño de la resistencia. Aprovechemos todo lo que está a nuestro alcance para llegar a más gente y cohesionarnos mejor. Hagamos frente común junto a pericosonline, el referente contemporáneo de la palabra escrita en blanquiazul. La onda más longeva de Tiempo de Espanyol en Cope, 24 años demostrando que sí se puede. La Grada en los quioscos, etc. Todos con su estilo, con su medio, todo por nuestro querido RCD Espanyol.

Estamos solos. Eso que llamaban los romanos la Res Publica no existe para nosotros. Quizás porque somos La Galia y nunca entendimos el Derecho Romano. El desafecto con las Instituciones Públicas del País es total. Esto tan manido de la desconnexió ya la llevó a cabo un servidor con La Seva. Justo cuando todas las TV pasaron a ser en color y La Seva se oscureció aún más.

Hace unos días, me llegó un vídeo por WhatsApp. Salía el auténtico soci culé emprenyat reprimiendo a su entrenador tras una noche de buen fútbol en París. ¿Se trataba del President de la Penya Tenim un Nom que el Sap Tothom? ¿Quién era aquel personaje? Apostaba que el cachondeo final del vídeo era que el soci iba a quemar su carnet ante el técnico. ¡Qué cabreo llevaba el buen Hereu!. Pues resulta que la guasa del vídeo era que el soci era un funcionario de La Seva.

Los Otros nunca tendrán medios libres como los nuestros porque su Res Pública lo ocupa todo. Adiós a su iniciativa privada. Ni el tebeo más culé ganaría en barcelonismo a la todopoderosa Corporació. Ellos viven de los suyos pero lamentablemente también  de nosotros. No lo olvidemos. La friolera de 315.000.000 de nuestros euros destinó en 2016 la Generalitat a saciar a La Seva y subvencionar a otros medios que son auténticas estructuras clientelares. De República Bananera, vamos. Algún día deberemos los pericos, y demás gente de bien, empezar una campaña como la de los peajes: “NO VULL PAGAR!”. Aunque esperemos con mayor éxito….

Mientras madura nuestra querida fruta blanquiazul defendámosla con medios como este de gusanos, moscas y demás insectos.

Tomás Guasch. Jr

Socio 5.039 y accionista.


Comentarios

Comentarios

3 COMENTARIOS

  1. Grande tomasito, no estamos solos, tenemos que hacernos respetar y combatir el pensamiento único, la uniformidad, el adoctrinamiento en cada lugar, en cada rincón, sin complejos –

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre