Según ha podido saber La Contra Deportiva desde la Generalitat se encargaron de hacer saber a la cúpula del RCD Espanyol que no les parecía una “buena idea” que se disputara el España-Italia el próximo 2 de septiembre a tan solo 9 días de la Diada en el RCD Stadium.

Máxime cuando una vez más las fuerzas políticas rupturistas pretenden que la jornada se convierta en la enésima última Diada antes de la independencia. En el citado contacto sin luz ni taquígrafos delegados del Govern aconsejaron  a los máximos mandatarios pericos que sería una buen decisión que dejaran el proyecto para más adelante. Cuando pasara todo el embrollo entorno al pretendido referéndum o como mínimo las movilizaciones segregacionistas previstas para el próximo 11 de septiembre. Obviamente iba a incomodarles considerablemente que un estadio con capacidad para 40.000 personas se llenara de banderas rojigualdas en Cataluña en unas fechas especialmente sensibles para el movimiento separatista.


Las alarmas de los guardianes del prucès saltaron cuando la Plataforma Barcelona con la Selección hizo público un encuentro más que cordial con el consejero delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert y algunos medios de comunicación como LCD se hicieron eco de ello.

Miembros de la Plataforma Barcelona con la Selección

Si la directiva del Espanyol tuvo en cuenta las presiones políticas o no, nunca lo sabremos con exactitud, pero en principio todo indicaría que no fue así, igual que no se ha doblegado ante las recomendaciones recibidas para sumarse al Pacte Nacional pel Referèndum tal y como hizo el FC Barcelona. El Espanyol no le debe absolutamente nada a la Generalitat y eso parece que la actual directiva lo tiene por el momento bastante más claro que la anterior dirección del club. Pese a ello, la intención es mantener siempre una relación fluida con las instituciones catalanas y lo demuestra el hecho de haber rubricado un acuerdo con el Departament de Turisme para que el RCDE promocione a Catalunya a pesar de que hace pocos meses el mismo departamento lanzó una inefable campaña bajo el eslogan “Si sientes el Barça, sientes Catalunya”, hecho que molestó con más razón que un santo a la masa social espanyolista.

Sea como fuere, lo cierto es que La Federación Española de Fútbol ya había comunicado con anterioridad a la entidad blanquiazul que el choque España-Italia se iba a disputar con total seguridad o en Las Palmas o en Madrid, por tanto no cabía posibilidad alguna de que se acabara celebrando tan atractivo encuentro futbolístico entre dos selecciones de las más punteras del fútbol mundial en el estadio perico.

No obstante, habrá que ver si el Espanyol se mantiene firme en su postura de defender que la selección española acabe jugando un partido en el RCD Stadium. Si bien, nada por el momento hace pensar lo contrario.

Existen varias posibles fechas en el calendario más inmediato de la selección española que podrían ser una buena opción para ver al combinado nacional en Cataluña como anhelan la mayoría de catalanes aficionados al fútbol. A primeros de octubre se disputará un partido oficial contra Albania y hay varios amistosos previstos en territorio español antes del mundial de Rusia en 2018.

Igualmente a nadie en su sano juicio se le escapa que para el movimiento independentista jamás será un buen momento para que España juegue en Barcelona. Habrá que estar vigilantes para que tanto la directiva del RCDE como sus abonados se mantengan bien firmes en preservar intacta la idiosincrasia de nuestro Espanyol, tal como rezaba el antiguo himno: Solo un club deportivo… 

Comentarios

Comentarios

5 COMENTARIOS

  1. ¿QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA? YO SOY PARTIDARIO DEL DERECHO A DECIDIR Y ME GUSTARÍA VER A LA SELECCIÓN JUGAR EN CATALUNYA O BARCELONA…

  2. Igual que nos ignoran cuando quieren con su barsatv3, su campanya en pro del barsa su constante ignorarnos, que el club haga lo mismo, que los ignore. Encima con exigencias¡¡¡¡¡¡ Deberíamos exigirles igual trato en la tv que, recordemos, es publica no del barsa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre