El Espanyol como les venimos contando no tiene ninguna intención de meterse en política, los tiempos en los que el club estaba dominado por personajes que si lo hicieron reiteradamente, parece afortunadamente que ya pasaron a la historia.

Como saben, los otros dos clubes catalanes que este año juegan en la primera división del fútbol Espanyol si se han posicionado y además, de forma descarada en un bando concreto.

A nadie se le escapa que la entidad blanquiazul está recibiendo todo tipo de presiones para que lo haga, pero por el momento resiste, salvo la lamentable patinada que cometió cuando selló un acuerdo con la sectaria Plataforma x la Llengua.

Uno de los que utilizó ayer la televisión pública catalana para presionar a la directiva del Espanyol fue Gerard Figueras, secretario general de la Generalitat. Como buen miembro de la tribu dedicó su intervención en TV3 para felicitar a los clubes deportivos catalanes que si se han posicionado al respecto y preguntado sobre la posición neutral del Espanyol y sobre si había tenido algún contacto reciente sobre tal particular con dirigentes pericos, respondió que: «Formalmente no, pero tengo que respetar la posición que todo el mundo quiera tomar y me tengo que referir  a todos aquellos clubes que sí han dado un paso adelante, y abrir la puerta a que las próximas horas o días y viendo que esto se alargará pedir que este paso firme que han hecho muchos clubes lo hagan. No es cuestión de independencia sí o no, sino de dignidad como pueblo y sociedad civil deportiva».

Preguntado sobre donde jugarían los equipos catalanes de primera en caso de una hipotética independencia, Figueras se apuntó a las tesis chulescas del secesionismo sobre este asunto, y contestó que “los clubes catalanes jugarán la liga que ellos quieran”


Comentarios

Comentarios

3 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo con vuestra interpretación de los hechos. La venda que lleváis en los ojos os impide poder realizar un razonamiento ecuánime, y lo pasáis por el filtro de vuestras ideas políticas (vosotros sí que tomáis partido por un bando).
    Es una cuestión de respeto por la democracia y por las instituciones catalanas. O es que el 80{e6a4d225a85de776029f7b6d742fa442d6a6af4d82e389c0d7351d08a5664094} de la población (la que da apoyo al dret a decidir, aunque luego votaran no en el referéndum), en este sentido, está equivocada? Asociaciones deportivas y culturales se alinean en este respeto y el Español queda descabalgado? En qué le favorecerá? En lo mismo que le ha favorecido llamarse Español?

  2. ¿Qué dignidad puede tener el que se pasa las leyes por donde le viene en ganas? El ESPANYOL es simplemente un equipo de fútbol y si abandona ésta idea quedará dividido y como consecuencia su DESAPARICION. Nuestro objetivo debe ser intentar jugar lo mejor posible al balompié, la pólitica no interesa. LAS GRANDES AYUDAS RECIBIDAS POR PARTE DE LA GENERALITAT EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO CORNELLA-PRAT ES LO QUE LES DA PIE PARA PEDIR LAS INSTALACIONES PARA EL 1 Octubre. DE TRACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre