Uno de los motivos por los que más ilusionaba al espanyolismo la llegada de Chen Yansheng al Espanyol, casi por encima de cualquier proyecto con fichajes de mayor nivel, era una declaración del magnate chino: “El Espanyol nunca más venderá jugadores por necesidad económica”. Estas palabras las pronunció el 21 de enero de 2016. Más de dos años después, todo ha quedado en nada.

Gerard Moreno ya es jugador del Villarreal. El delantero se marcha del Espanyol sobre todo por el motivo por el cual se fueron en el pasado otros grandes jugadores: las necesidades económicas del club. Evidentemente para el propio futbolista supone la oportunidad de jugar competiciones europeas y mayores aspiraciones deportivas. También aumenta su ficha. Pero si el Espanyol le hubiera dicho que se quede, Gerard se quedaría.

Es el último ídolo del espanyolismo. La afición perica estaba acostumbrada a ver cómo sus mejores jugadores se iban por el mismo motivo: David López, Osvaldo, Verdú, Bailly… la lista es interminable mirando al pasado más reciente. El primero volvió con el inicio del proyecto Chen, convirtiéndose en una de las grandes referencias blanquiazules. Ahora se queda prácticamente solo ante la salida de Gerard Moreno.


La fortuna del espanyolismo es que ha podido ver la mejor temporada de la carrera de Gerard Moreno. La 2017-2018 será una campaña inolvidable para el delantero. Ha sido el jugador principal del RCD Espanyol, cumpliendo probablemente el sueño que tenía desde pequeño. 16 goles en liga y 3 en Copa del Rey. Su cuenta goleadora y su influencia en el juego del equipo han sido fundamentales para salvar una temporada mediocre del conjunto blanquiazul.

Gerard Moreno ha sido de manera indiscutible el mejor jugador del Espanyol de esta temporada.

Sin embargo, la desgracia para los seguidores pericos es que, si todo le sale bien, se perderá temporadas similares o incluso mejores de Gerard Moreno. Probablemente regrese al Espanyol antes de retirarse, pero su mejor etapa como futbolista ya ha empezado y terminará en el Villarreal o en otro equipo. Desde la distancia, la afición blanquiazul le estará siguiendo como a uno de los suyos. Porque Gerard Moreno siempre será del Espanyol.

La papeleta que tiene el club es sideral. Ya ha salvado las urgencias económicas con la salida de Gerard Moreno. Ahora, está obligado a sustituirle de la mejor manera posible sabiendo que será una misión casi imposible la de encontrar a un futbolista que asuma el papel que tenía Gerard. Tanto en lo futbolístico como en lo sentimental.

Pero no les queda otra. El Espanyol se levantará como lo ha hecho siempre. La salida de Gerard Moreno es una herida que tardará en cicatrizar, pero en el ADN de esta entidad está incorporado el sufrimiento. Mucha suerte a Gerard Moreno y mucha más suerte para los responsables que deben levantar esto. La necesitarán.

Brian Calvo Sánchez

Periodista y redactor de La Contra Deportiva

 

Comentarios

Comentarios

3 COMENTARIOS

  1. es como la canción de julio iglesias… la vida sigue igual… a todo esto, ¿se confirma la salida de aarón martín?… los que estáis al corriente decid algo… me da tanto o más miedo que se desmantele la defensa, pues esta temporada ha sido de las pocas líneas efectivas del equipo…

  2. Con todo el cariño del mundo espero que no vuelva, que se vaya del Villareal a cualquier otro club y termine su carrera en China, Japón o cualquiera de los Emiratos Arabes, pero que no vuelva.
    Yo no quiero que nos vuelvan a embaucar, de ahora en adelante el que se vaya, pues eso, que se vaya.
    Nuestra camiseta no puede ser de estas de poner y quitar, de besar el escudo pero pero me voy porque el vecino paga más o porque el dueño necesita dinero. Si el Sr. Chen necesita dinero, pues que abra una cuenta en La Caixa y que pida un préstamo, como cualquier cristiano de a pie.
    Estoy hasta las pelotas, y si fuera mujer hasta los ovarios, de que nos tomen el pelo por tontos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre