Inglaterra está en semifinales del Mundial de Rusia después de décadas en las que no tenía un plan específico de juego. Siempre ha estado compuesta por grandes jugadores, pero las carencias futbolísticas y/o en los sistemas tácticos han mermado las posibilidades de la selección inglesa. 

Sin embargo, el Mundial de Rusia parece abrir una nueva era en Inglaterra. Hoy se juega contra Croacia la clasificación a la final. Southgate es el técnico que les ha elevado el nivel competitivo, pero hay otro entrenador con una gran influencia en esta selección: Mauricio Pochettino.

El diario argentino La Nación ha publicado un artículo en el que detalla la influencia de Pochettino en la selección inglesa. Nada menos que 9 futbolistas entre las selecciones semifinalistas son jugadores del Tottenham Hotspur, club dirigido por el técnico argentino y que cuenta con más futbolistas entre dichos combinados (Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia).


Influencia de Pochettino en Inglaterra

El propio entrenador inglés, Gareth Southgate, lo reconoció el año pasado en una entrevista: “Pochettino es el arma secreta de la selección de Inglaterra”. En ese momento, el seleccionador, que se hizo reconocido en la Copa del Mundo por usar chalecos, explicaba que Mauricio Pochettino había sido fundamental para que Harry Kane, goleador de la selección inglesa y revelación de la Premier League, alcanzara su mejor forma física y futbolística.

Harry se perdió algunas concentraciones por una lesión, pero se veía desde el principio que era un jugador excepcional“, reconoció Southgate en 2017. Eso sí, el delantero del Tottenham no era titular en su Sub 21. “Él no era muy diferente a cómo es ahora, pero en ese momento Saido Berahino era excepcional para nosotros, Estaba en West Brom, jugando en la Premier League y marcando goles”.

Influencia de Pochettino en Harry Kane

Pero, ¿cuál fue la influencia de Pochettino en el delantero inglés? “El mayor cambio fue físico. Desde que Mauricio llegó al equipo, el entrenamiento mejoró al plantel y Harry se benefició de eso. Se ve fuerte, delgado, un poco más rápido y más preciso. El mayor cambio fue físico, y eso tuvo efecto en tu mentalidad. Si sabés que estás en buenas condiciones físicas, mentalmente estás en un lugar mejor”, apuntó Southgate.

Además, reconoció que ese trabajo no sólo hizo efecto en Kane, sino en todos los jugadores que estuvieron bajo su órbita. “Fue lo mismo en Southampton. Sé que Jesús (Pérez), el asistente de Mauricio, está a cargo de esa área del entrenamiento, y notamos una diferencia marcada que les permitió hacer el juego de presión que quieren imponer”, apuntó el seleccionador. “Hubo un cambio visible en todos los jugadores de los Spurs por el entrenamiento de Pochettino”, sentenció.

Además de Kane, Pochettino entrena a otros semifinalistas: cuatro jugadores de Inglaterra (Dele Alli, Eric Dier, Danny Rose y Kieran Trippier), tres de Bélgica (Toby Alderweireld, Moussa Dembele y Jan Vertonghen) y uno de Francia (Hugo Loris). De los jugadadores que pasaron por el Mundial y que ya no están en carrera, también dirige en Tottenham al colombiano Davinson Sánchez, al coreano Son Heungmin y al danés Christian Eriksen.

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre