El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado que esta noche regalará 5.000 invitaciones para subir la asistencia en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa que como ustedes saben nos enfrenta al Cádiz.

En dicho comunicado en el que también relatan la ya habitual larga lista de políticos y autoridades a las que han invitado al palco, nos explican que las invitaciones serán “eminentemente infantiles”. Es decir que la mayoría de ellas son destinadas a los niños. No podía ser de otra forma, todo el mundo sabe que un martes laborable, 4 de diciembre a las 21:30 de la noche es el mejor día para llenar el campo de niños.

Vamos que ni los Cantajuegos habrían encontrado un horario mejor para atraer a los más jóvenes de la casa… Digo yo, que puestos a regalar, mejor habría sido ofrecer entradas a los socios para que pudieran venir acompañados, invitando a alguien de su entorno. Y por otra parte, me pregunto: ¿No habría sido mejor no subir el precio de los carnets infantiles a los niños pericos ya socios para evitar que muchos dejaran de serlo?.


El Sr. Guasch vive pensando que en esta casa tenemos algo personal contra él. Nada más lejos de la realidad. Es imposible tener algo personal en contra de una persona de la que no conocías ni su vital existencia hasta que puso su culo y su soberbia en las oficinas del RCDE Stadium. Esa soberbia y arrogancia de la que hacen gala todos los basrselonistes que han comido de  nuestro club. Es cierto, que para algunos de nosotros que un culé dirija los designios del Espanyol es totalmente antinatural. Pero es que el problema de Guasch ya no es que sea culé. Su problema es que no se puede ser más malo y más nefasto gestionando social y económicamente un club de fútbol.

Pese a salir en globo del Liceo, el hombre aterrizó en el Espanyol de la mano de Rousaud con ese aura de super-ejecutivo, con su Excel bajo el brazo. Lo cual debería de haber hecho presagiar que como directivo máximo del club vendría con fórmulas innovadoras para potenciar el club. Alguna que a “ningún inoperante pobre perico” se le podría ocurrir, por culpa de nuestro carácter de “perdedores”.

Pero hete aquí, que la primera decisión importante que toma Roger Guasch en lo económico y social emana nada más y nada menos que del Manifiesto Comunista. Subir los impuestos para recaudar más. Formula que cualquier economista de este siglo y de medio pelo, sabe perfectamente que te puede llevar al desastre. Y así ha sido. Un descenso fulminante de casi 4.000 socios y un éxodo de prácticamente un 30% de ellos al RCDE Fan.

Luego está el despropósito comercial de devaluar al día siguiente un producto al que le has subido el precio explicando que el aumento era necesario por la calidad de este. Es decir, regalar entradas hasta al Tato en la primera y segunda jornada de Liga.

Mal futuro tiene el Espanyol si no nos damos cuenta todos del problema que tenemos encima y ponemos remedio. La pésima gestión social que lleva el club en los últimos años es lo que está frenando el crecimiento. Cierto es que esto no empieza con Roger Guasch, pero no lo es menos que este lo ha acelerado en tiempo record tomando una decisión mala, después de otra.

Por otra parte, nos añaden ahora otra rémora nueva para crecer.  Me refiero a esa especie de baboseo vomitivo de seguidismo al FC Barcelona que obviamente no ayuda. Mensajes de ánimo a los lesionados culés y condolencias públicas por el fallecimiento de Núñez. El Barça en cambio,  no de acordó ni de Ramón Condal, ni de Julio Pardo en sus redes sociales. Pero sin embargo lo más lamentable es que ningún consejero del Espanyol asistió al entierro de nuestro entrañable Dámaso. El doble rasero da miedo.

Dios lleve en su gloria si así lo cree conveniente al ex -presidente azulgrana. Pero haríamos bien en no olvidar, al menos yo no olvido. Que este señor  y su mano derecha, el infame Joan Gaspart intentaron durante décadas por todos los medios no solamente cargarse el Espanyol. También a La Penya, el Hambol Granollers o el Igualada Hoquei Club entre otros. Tanta gloria lleve, como paz deja. Por cierto, que harían bien los directivos actuales del Espanyol en leer el libro de Justo Conde, Ni olvido ni perdono.

Mañana Roger Guasch presentará delante de una Asamblea de Accionistas desangelada por culpa del inefable horario escogido un nuevo plan estratégico de futuro para RCD Espanyol. El enésimo. Todos los directores generales en los últimos años han presentado uno. Marcó, Morlanes, Ramón Robert… Todos lo preparan para mucho tiempo. Guasch nada más y nada menos que hasta el 2025. Un buen intento de intentar asegurarse el sueldo por un tiempo. Aunque la mejor forma es sin duda hacer bien tu trabajo o como mínimo no hacerlo tan mal.

Robert Hernando

Ex-consejero del RCD Espanyol

 

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Lo peor de esto es que ya asumía la pérdida de los 4000 socios y no parece que al chino le importe mucho, empeñado como está en recoger lo que pueda antes de irse. La suerte es que el equipo ha empezado bien, pero cuando viene el Gerona y casi nos igualan en número en algunas partes de la grada y la media es de veinte mil, da miedo pensar en una segunda vuelta sin buenos resultados.

  2. ya nos ha demostrado el interfecto su capacidad para meter la pata… si se lo propone puede aumentar el desastre y por eso habrá que ver en qué consiste su plan en ciernes, ese nuevo proyecto que anda urdiendo… (salvo que su objetivo último sea la voladura controlada desde dentro, es decir, la liquidación del club, en cuyo caso cumple su cometido a las mil maravillas)…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre