La planificación deportiva del Espanyol para la temporada 2018-2019 guardaba un papel muy destacado para Dídac Vilà en el once titular de Rubi. La salida de Aarón Martín al Mainz 05 y la decisión de no reforzar el lateral izquierdo le dejaba como el único especialista de la plantilla en esa posición.

Dídac asumía la responsabilidad y completó un gran inicio de campaña. Sin embargo, su rendimiento ha ido descendiendo con el paso de los meses. El equipo dio un bajón importante en su nivel competitivo a mitad de temporada, por lo que el canterano perico no era el único jugador señalado.

No obstante, el conjunto blanquiazul ha experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas que no se puede trasladar a la situación de Dídac. De hecho, su titularidad en el lateral izquierdo comienza a estar en entredicho. Javi López ha actuado en ocasiones puntuales en esa posición cumpliendo a buen nivel, pero la irrupción de Pedrosa ha sido la gran novedad en este sentido.


Adrià Pedrosa se está convirtiendo en el último canterano blanquiazul en aparecer con asiduidad en el primer equipo. Rubi ha sabido tener paciencia con él: primero le dio minutos en la Copa del Rey. En Liga lo ha introducido progresivamente hasta el punto de darle la titularidad en el Camp Nou en el último derbi. Más allá del polémico intercambio de camisetas con Messi al finalizar el partido, Pedrosa completó un duelo más que interesante.

Pedrosa completó un buen partido en el último derbi ante el FC Barcelona.

La última jornada puede haber significado la consolidación de Pedrosa como clara alternativa para el lateral izquierdo del Espanyol. Rubi dejó fuera de la convocatoria a Dídac Vilà por decisión técnica y apostó por el joven carrilero zurdo ante el Alavés. El resultado fue inmejorable: Adrià hizo el 1-0 y volvió a realizar un gran partido en el que el cuadro perico sumó los 3 puntos.

Quedan 6 jornadas para que la temporada finalice y la batalla por la titularidad en el lateral izquierdo está servida. Dídac partía con una clara ventaja al inicio de la campaña, pero Pedrosa ha progresado a un nivel vertiginoso y ya es un activo a tener muy en cuenta en el primer equipo. Ambos deberán mostrar su mejor fútbol para convencer a Rubi.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre