El digital PALCO23  ofreció la media de espectadores por partido como local en las primeras 10 jornadas de La Liga así como las cifras de las Temporadas anteriores:

De los datos concluimos que el Espanyol fue el Club que más espectadores perdió -en porcentaje- en la Primera División comparando las últimas campañas. Una señal de alarma que no detuvo la subida de los abonos. Le echaron más gasolina al fuego y los responsables estaban avisados.


Sólo 4 clubes continuaron cayendo en asistencia en las 10 jornadas de la presente temporada. El Espanyol es uno de ellos. Y eso que la política de regalo de entradas a diestro y siniestro sonroja, cabrea al socio y encima es poco efectiva aun cuando el equipo iba como un tiro.

Levante, Betis, Rayo, Leganés, Getafe y Atlético suben más en asistencia que los todopoderosos  de su misma ciudad como Valencia, Sevilla y Real Madrid. ¡Todos menos el Espanyol!

Estamos en 10.000 asistentes medios menos y tenemos sillas para dos veces más.

En la entrevista que le hizo el Diario La Grada, en el restaurante Casa Darío del día 25 de febrero al Sr. Agustín Filomeno –Director de Marketing y Comercial del Club-  nos deja sensaciones agridulces.

 

Una sensación dulce es que parece que por fin –a golpe de porrazos– se dan cuenta de lo importante que son los niños para nuestro Club. Sólo vale la rectificación en la próxima Campaña: Carnets “sin precio” para los pequeños. Y que se mantenga la entrada libre para los menores de 15 años. Incluso me atrevería a pedir  que fueran gratis hasta los 18. Aquí sólo valen grandes remedios para grandes males.

Filomeno también habla mucho de generar experiencia. Asumiendo que la emoción sólo la pone un buen equipo. Si quiere una experiencia plena -más allá de los canapés y el Instagram- que elimine las trabas para que haya una auténtica grada de animación. Por ejemplo, volviendo a permitir que el carnet sea transferible en esa zona. No hay Club en España que se pegue un tiro en el pie como el Espanyol.

Pero retomando el tema de la asistencia -que nos ocupa y preocupa- afirma que desde octubre se ha notado un cambio positivo. Pero no aporta una cifra. Por favor, si tienen un buen dato muéstrenlo y anímennos dado que las estadísticas que tenemos son para echarse a llorar.

 Tomás Guasch Llovensà

Soci 4.706 i Accionista.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre